La presidenta de la junta provincial de la asociación española contra el cáncer (AECC), Ana Rodríguez y la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, renovaron ayer el convenio de colaboración anual dotado con 65.000 euros y con el que se sufraga el mantenimiento de los pisos de acogida para enfermos oncológicos y sus familias, así como los programas de concienciación y prevención que desarrolla la entidad humanitaria a lo largo del año. Según aseguró la consejera, junto a la aecc llevan tres años "trabajando intensamente por el beneficio y bienestar de los pacientes con cáncer y sus familias, y para incidir en la prevención y en la concienciación", y a todo ello contribuye el convenio suscrito ayer que destina 65.000 euros a estas actuaciones, de los que 30.000 van al sostenimiento de los pisos de acogida en Málaga a los que acuden familias sin recursos.
Acuerdo
El resto de la subvención se invierte en las numerosas campañas de prevención que desarrolla la aecc a lo largo del año, como las campañas del cáncer de piel, colon o mama, el programa de deshabituación tabáquica y el fomento el voluntariado hospitalario y domiciliario "para ofrecer apoyo y suplencias a los pacientes oncológicos y sus familias".
Por su parte Ana Rodríguez, presidenta de la junta provincial de la aecc, agradeció la renovación de este convenio "tan completo" e invitó a los melillenses no sólo a visitar los pisos de acogida sino a conocer la asociación y ver a dónde se destinan las ayudas que reciben.
Dentro de este plan, la actuación en el antiguo cuartel de Santiago se presenta como…
A partir de ahora se crearán las líneas de actuación y prioridades entre el Ejecutivo…
(FOTO GINER) La quinta edición del festival consolida la propuesta en Melilla, que se…
De entre todos ellos destaca el periodista y excompañero del MELILLA HOY Jesús Andújar, quien…
Este sábado 6 de junio Melilla se viste de gala para celebrar el Día de…
Protección Civil anuncia un aumento del 3% en viajeros y vehículos, refuerzos de seguridad cercanos…