Categorías: Bienestar social

La acogida de menores en el Fuerte de Rostrogordo es provisional hasta que finalice el estado de alarma

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, negó ayer que la medida que ha adoptado la Consejería de Distritos alojando en el camping del Fuerte de Rostrogordo a unos 150 menores extranjeros no acompañados sea un nuevo “centro adicional” al centro de acogida de La Purísima, sino “una ubicación provisional” hasta que finalice la crisis sanitaria y se levante el estado de alarma. Bussian dejó claro que se trata de una solución adoptada para evitar una masificación del centro de La Purísima, tal y como advirtió la Fiscalía y por recomendación de las autoridades sanitarias ante la crisis del coronavirus. Según Bussian, el Fuerte de Rostrogordo era “una buena solución provisional para albergar a menores” del centro de La Purísima, después de que el área de Deportes que integra su consejería ofreciera sus instalaciones a todas las instituciones que pudieran necesitarlas en esta crisis sanitaria.
El consejero puntualizó que la acogida en el Fuerte de Rostrogordo es una “decisión transitoria y temporal” por la crisis del coronavirus y por una situación de emergencia provocada no solo por la COVID-19, sino por los problemas de hacinamiento en La Purísima, lo que les llevó a buscar una solución antes incluso de la pandemia.

Módulos prefabricados
Explicó que la acogida en Rostrogordo terminará una vez que finalice la crisis sanitaria y se levante el estado de alarma, por lo que la Ciudad Autónoma ya está trabajando en alojar a esos menores en el nuevo centro que se está habilitando en los aledaños del centro de La Purísima mediante módulos prefabricados.
Eso, aclaró Bussian, sí es “un centro adicional”, aunque antes de trasladarlos allí, avanzó que serán llevados a una “solución intermedia” que no quiso adelantar, ya que será en las próximas semanas cuando se revele, una vez finalizada.
Respecto al nuevo “centro adicional” que se va a habilitar junto a La Purísima, explicó el consejero de Infraestructuras que se ha solicitado un estudio topográfico de la zona para colocar los módulos prefabricados en los aledaños del actual centro de acogida, el cual estará terminado a finales de esta semana, y después se remitirá a la Dirección General del Menor.
Para la ubicación del nuevo centro, se va a emplear un convenio firmado entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Defensa, por el cual se podrán emplear 13.000 metros cuadrados situados en los aledaños del centro de La Purísima, algo que comunicará previamente al departamento militar.

Acceda a la versión completa del contenido

La acogida de menores en el Fuerte de Rostrogordo es provisional hasta que finalice el estado de alarma

Redacción

Entradas recientes

La Real Academia de Medicina respalda que Melilla imparta el Grado de Medicina

El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada…

1 hora hace

El PP de Melilla respalda la propuesta de Feijóo de endurecer los requisitos para obtener la nacionalidad española

Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…

3 horas hace

Ayuso rechaza las lecciones «de machito» de Sánchez sobre el aborto: «He sufrido la pérdida de dos bebés»

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…

4 horas hace

El próximo viernes se pondrá en marcha el XIII Memorial Guillermo García Pezzi

El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…

4 horas hace

Sánchez admite que recibió pagos en efectivo «en alguna ocasión» del PSOE pero defiende que es legal

Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…

4 horas hace

El PP replica a Sánchez que sí felicitó a otros Nobel en el pasado y que no lo hace con Machado porque está «incómodo»

El PP ha desmentido a Pedro Sánchez, quien no felicitó a María Corina Machado por…

5 horas hace