Los acontecimientos se precipitan en torno a una ACB a la que se le acumulan los problemas. Tanto, que la organización vive desde ayer una guerra interna por el control de su obligada reestructuración. Mientras el Barcelona, el Real Madrid, el Baskonia y el Unicaja se plantean crear una nueva liga privada, el resto de clubes acordaron el pasado martes las bases sobre las que rediseñar los aspectos referentes a la competición y su organización, según informa El Correo de Burgos en su edición de ayer. Con la ausencia de los clubes de la Euroliga, la reunión celebrada en Barcelona abrió por primera vez la puerta a un cambio en el modelo de la máxima categoría. Eso sí, la ACB quiere hacerlo a su manera. Por ello ratificó la interposición del recurso ante la Audiencia Nacional contra la resolución de la Competencia, con la solicitud de medidas cautelares para suspender la eliminación del canon de acceso.
Esta sentencia, fruto de la denuncia del CB Tizona, obligó a la Asociación de Clubes a mover ficha. Así, se establecerá “un plan global definitivo para la negociación sobre ascensos y descensos y la configuración de la competición profesional”.
Para ello, “reactivarán las negociaciones”, ahora congeladas, con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) con el objetivo de buscar “fórmulas consensuadas” para la incorporación de los clubes llegados de LEB Oro.
Propone incrementar en 3.500 millones la inversión anual para alcanzar niveles europeos Ana Botín, presidenta…
En las últimas fechas, vecinos de la Cañada de Hidum han denunciado un aumento en…
Melilla acogerá la segunda edición de la Backyard Ultra 'El Último León' este fin de…
El consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, anunció eventos deportivos que Melilla presentará en FITUR,…
La U.D. Melilla inicia una semana de entrenamientos con la vista en el partido del…
Cinco gimnastas del Club Virka Melilla asistieron a un programa de captación de talentos en…