La Asociación de Bomberos Profesionales (ABP) subrayó ayer la importancia de no bajar de los mínimos establecidos en los turnos diarios del Cuerpo de Bomberos, acordados en el acuerdo marco, e incluso, negociar un aumento de esos mínimos. Esta petición la hizo ayer a raíz de la extinción de un incendio en un vehículo producido durante la madrugada, sobre las 2:30 horas, en la calle Mármol, intervención en la que participaron un mando, seis bomberos y dos operadores de comunicaciones.
“Por las características de la calle, que impedía la aproximación de nuestros vehículos, se tuvieron que hacer varios tendidos de mangueras de decenas de metros. Además, al tratarse de un incendio con derrame de combustible, fue necesario abastecer nuestra BUL con otra bomba nodriza (BNP) y utilizar espuma como agente extintor”, relató la ABP.
Con esta explicación de la actuación, quiso hacer ver “la cantidad de efectivos mínimos necesarios para acometer con las medidas de seguridad necesarias intervenciones de este tipo, que en principio parecen sencillas pero que se pueden complicar. Ni que decir tienen otros tipos de intervenciones”.
Con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, la Biblioteca Militar…
El Papa Francisco, fallecido el 21 de abril, será trasladado el miércoles a la Basílica…
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…