Ahmed Kanafi Chiti y Hassan Amar Mohamed, pertenecientes al Tercio Duque de Alba II de La Legión de Ceuta, y María Teresa Sagrario Fustero, del Africanus Melilla, junto a Hana Hadi, que compitió como Independiente, se coronaron campeones en la séptima edición del Desafío Melilla en la categoría de binomio masculino y femenino, respectivamente. Los competidores completaron entre 12 y 13 kilómetros enfrentando una combinación de obstáculos naturales y artificiales que pusieron a prueba su habilidad y resistencia.
En la categoría masculina, Ahmed Kanafi Chiti y Hassan Amar Mohamed lograron imponerse con un tiempo de 58 minutos y 39 segundos. Mientras tanto, en la categoría femenina, María Teresa Sagrario Fustero y Hana Hadi conquistaron la victoria con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 56 segundos.
Los ganadores del binomio masculino, Ahmed Kanafi Chiti y Hassan Amar Mohamed, se mostraron encantados con la prueba. “Cada año es más bonita. Hemos salido desde el principio fuertes para intentar alejarnos y hacer la carrera más cómoda posible, y así ha salido bien”.
Al ser preguntados sobre la diferencia entre la carrera en Ceuta y la de Melilla, comentaron: “Es más o menos lo mismo, solo que en Ceuta hay más cuestas y hemos entrenado durante todo el año para estar más fuertes en la prueba”.
En cuanto a su estrategia, añadieron que había que correr donde más se podía: “Debíamos aprovechar bastantes tramos para correr, y ahí es donde se sacan más ventajas, porque en los obstáculos se hace al mismo ritmo”.
Finalmente, destacaron lo desafiante de la prueba: “Siempre es un placer venir aquí a la Unidad Hermana a participar. Es una prueba diferente a la de La Legión, pero muy dura, muy sufrida y se disfruta muchísimo. Son muy polivalentes y la organización ha estado muy bien”.
Por su parte, las ganadoras del binomio femenino, María Teresa Sagrario Fustero y Hana Hadi, expresaron su satisfacción tras la carrera: “Nos ha encantado porque ha sido un reto, un desafío, el propio nombre lo dice. El recorrido nos ha fascinado, pasando por enclaves preciosos de la ciudad. El mar estaba espectacular, en calma, y la verdad es que hubo mucho compañerismo entre parejas”.
Al respecto de la experiencia de ambas en el Desafío Melilla, señalaron: “Mi compañera Hana ya ha participado, creo que esta es su cuarta vez, pero para mí era la primera y ha sido por todo lo alto porque hemos ganado. Pero ya habíamos participado en otras competiciones. Siempre estamos en todas las pruebas de Melilla, por el deporte y por la mujer”.
84-82. Los melillenses sacan adelante un encuentro muy complicado El MCD Enrique Soler confirmó este…
El PP debatirá en el Senado una iniciativa para reivindicar la Transición y el papel…
LOS MELILLENSES CAEN ANTE UN EFICAZ C.D. EL EJIDO FUTSAL El C.D. Melistar sigue inmerso…
53-60. LAS DE PEPE TORRUBIA GANAN AL C.B. MARTOS El Melilla Ciudad del Deporte La…
Pedro Sánchez expresó su vergüenza por la actitud de Alberto Núñez Feijóo, acusando al PP…
El Club Melilla Baloncesto en Silla de Ruedas disputaba este domingo su último partido de…