Icono del sitio MelillaHoy

Kaddur renuncia, “de momento”, a cobrar sueldo por diputada

melillahoy.cibeles.net fotos 1313 Lamia

melillahoy.cibeles.net fotos 1313 Lamia

El día 14 de agosto la Asamblea aprobó que los diputados pudieran cobrar mensualmente un sueldo de 1.500 euros brutos, que se quedarían en unos 1.200. Ayer, en declaraciones a MELILLA HOY, la diputada del Grupo Socialista, Lamia Kaddur, reconoció que, “de momento”, ha renunciado a tener este sueldo, por lo que seguirá acogiéndose al tradicional sistema de dietas por asistencia, que también vio actualizada su cuantía después de 15 años. La socialista deja claro que renuncia “por coherencia”, toda vez que su formación votó en contra de establecer este sueldo para los diputados de la Cámara local. Lamia Kaddur ha renunciado, "de momento", a cobrar un sueldo por ser diputada del Grupo Socialista. Así lo confirmó ayer la representante del PSOE local en la Asamblea de Melilla a MELILLA HOY, donde dejó claro que no va a solicitar el sueldo. "Me acogeré a lo que son las dietas".
"Por coherencia, lo que no podemos hacer es votar una cosa y luego hacer lo contrario", indicó Kaddur, después de que su formación votara en contra de que los diputados locales cobren un suelo de 1.500 euros al mes brutos, que se quedarían en unos 1.200 euros. "Nosotros decidimos votar en contra y, por ahora, yo me acojo a las dietas”, insistió la diputada socialista.

El día 14 de agosto, Partido Popular (PP), Coalición por Melilla (CPM) y Populares en Libertad (PPL) votaron a favor de que los diputados de la Asamblea de Melilla percibieran una retribución mensual, siempre y cuando los parlamentarios no quisieran seguir el tradicional sistema de cobro de dietas por asistencia, que también fueron actualizadas después de 15 años. Por su parte, el Grupo Ciudadanos (C´s) se abstuvo, mientras que el Grupo Socialista votó en contra.

Acceda a la versión completa del contenido

Kaddur renuncia, “de momento”, a cobrar sueldo por diputada

Salir de la versión móvil