La diputada socialista ofreció un balance del estado de la educación en Melilla desde la llegada de Rajoy a La Moncloa. Según criticó, el último centro inaugurado en la ciudad fue el de Pedro Estopiñán en 2009. Señaló que pasará más de una década sin nuevos centros. La diputada Lamia Mohamed Kaddur hacía balance de la gestión educativa en nuestra ciudad desde la llegada de Rajoy a La Moncloa. «Si echamos la vista atrás, hay que recordar que, en el año 2014 los docentes de la ciudad llevaron a cabo concentraciones exigiendo la construcción de centros escolares para disminuir la ratio existente en las aulas», rememoró.
En aquel momento y como solución provisional, el Gobierno local cedió la Casa de la Juventud, que empezó a funcionar en septiembre del mismo año con la promesa de que para el año 2017 ya iba a estar construido el nuevo centro en el antiguo cuartel Gabriel de Morales, recordó Mohamed Kaddur. «La realidad, como siempre, echa por tierra las promesas del PP y, desde entonces no se ha puesto ni un solo ladrillo y la Casa de la Juventud está totalmente ocupada», censuró.
Para Kaddur, el problema de todo estriba en que el último centro educativo inaugurado en esta ciudad ha sido el de Pedro de Estopiñán en el año 2009. «Estamos en el año 2017, y, según las palabras de Imbroda, si el año que viene se empieza la construcción de un nuevo centro, se estará inaugurando para el año 2020 o 2021, es decir, habrá pasado una década cuando Melilla cuente con un nuevo colegio», señaló.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, perdió ante el CVS U Energía…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria sufrió una derrota contundente ante el BM Málaga…
El Melilla Torreblanca B venció 3-1 al C.F.S. Femenino San Fernando tras un gran partido.…
La Superliga Masculina cerró este sábado la Liga Regular con una última jornada marcada por…
El ocho veces Balón de Oro, Lionel Messi, siente que ir a la MLS y…