Categorías: Justicia

Juzgan al piloto que dio positivo en 2014 tras aterrizar el vuelo Melilla-Madrid

Mañana tendrá lugar la vista en la que se juzgará al piloto que en enero de 2014 dio positivo en el control de alcoholemia practicado tras finalizar un vuelo Melilla-Málaga. El hombre, al que se le acusa de un presunto delito contra el tráfico aéreo, será juzgado en la sala 3 del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. Mañana tendrá lugar la vista en la que se juzgará al piloto que en enero de 2014 dio positivo en el control de alcoholemia practicado tras finalizar un vuelo Melilla-Málaga. El hombre, al que se le acusa de un presunto delito contra el tráfico aéreo, será juzgado en la sala 3 del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla.
Fue la compañía aérea Air Nostrum la que solicitó a la Guardia Civil que realizara al piloto el control de alcoholemia. En su momento, la entidad anunció que se personaría en la causa abierta después de que el comandante del vuelo Melilla-Madrid IB-8789 diera positivo.
Según recogió Europa Press días después del suceso, un portavoz de la filial de Iberia, ante la sospecha de que uno de los pilotos del vuelo Melilla-Madrid IB-8789 se podía haber presentado al servicio bajo la influencia del alcohol, la compañía requirió la presencia de la Guardia Civil en el avión a su llegada a Madrid con el objetivo de someter a la tripulación técnica a un control de alcoholemia.
El portavoz admitió entonces que dicho control resultó positivo en el caso de uno de los tripulantes y negativo en el otro. «Tras la investigación por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, se ha confirmado que dicho control resultó positivo y la empresa ha procedido a comunicar el despido al piloto implicado», destacó.
Antes incluso de despedir al procesado, la compañía aérea le suspendió de sueldo a la espera de conocer los resultados.

Acceda a la versión completa del contenido

Juzgan al piloto que dio positivo en 2014 tras aterrizar el vuelo Melilla-Madrid

Redacción

Entradas recientes

Miguel Rivera: “El empate nos mantiene vivos y nos da la posibilidad de seguir trabajando convencidos de que es posible”

Miguel Rivera, entrenador de la U.D. Melilla, valoró el empate a domicilio frente al C.D.…

4 horas hace

La U.D. Melilla continúa con vida por evitar el descenso tras empatar en Estepona (1-1)

La U.D. Melilla sumó este domingo un empate a domicilio ante el C.D. Estepona (1-1)…

4 horas hace

El filial de la U.D. Melilla suma un punto importante ante el Mancha Real para acercarse a la permanencia (0-0)

El filial de la U.D. Melilla continúa con su sólida trayectoria en la lucha por…

4 horas hace

El C.D. Buen Consejo Alevín de Melilla brilla entre los grandes en la Gañafote Cup 2026

El Club Deportivo Buen Consejo Alevín de Melilla destacó en la Gañafote Cup 2026 de…

4 horas hace

4-1. La salvación, más cerca

SALVA BALLESTA, JOSÉ PABLO, HUGO PECH Y GALÁN, LOS GOLEADORES Los de Pepe Romero se…

7 horas hace

Cuca Gamarra denuncia que Pedro Sánchez lleve toda la legislatura sin un Debate de la Nación

El comportamiento de Sánchez evidencia su “falta de hábitos democráticos” y subraya que el PP…

7 horas hace