La Viceconsejería de Juventud sale al paso de las reclamaciones presentadas por el grupo de jóvenes que aunque tenían en su poder las entradas para acceder el pasado martes al "Espacio Joven" ubicado en la Caseta Oficial de Feria, para presenciar el concierto de Dasoul, se les impidió el paso. Alguno de los afectados se quejaron también del trato, que según señalan, recibieron por parte de los porteros de la caseta. El área de Juventud pide disculpas y afirma que estudia la forma de resarcir a los jóvenes afectados por todo lo ocurrido. En este sentido, Juventud pide "públicas disculpas a aquellas personas que teniendo su entrada, no pudieron acceder al recinto, precisando que en ningún caso se han expedido más entradas del aforo permitido". Se da la oportunidad a los afectados de devolverles el dinero de las entradas. "Para ello, buscaremos la posibilidad de devolverles lo pagado por la misma o en su defecto, compensarles de algún modo. Es más, la viceconsejera Isabel Moreno está dispuesta a reunirse de manera inmediata con los afectados en busca de una solución que les satisfaga", se indica en un comunicado oficial.
Acceso
Asimismo se deja claro que el área de Juventud "no tiene competencias a la hora de delimitar el acceso" a la zona de "Espacio Joven". Aclara que son los responsables de la Seguridad en el Real de la Feria, en este caso, la Policía Local, "quien adopta las decisiones de impedir el acceso a las diferentes casetas, cuando consideran que el aforo está completo, y velando siempre por la seguridad de todos los melillenses".
De otro lado, el control de acceso a la Caseta Municipal es "desarrollado por una empresa privada contratada a tal efecto, por lo que reiteramos que el acceso a dicha caseta no es competencia del área de Juventud, ello sin perjuicio de que tengamos el mayor interés en que se aclare lo sucedido", detalla. No obstante, anuncian que abrirán "una investigación para tratar de esclarecer si accedieron al concierto de Dasoul personas sin entrada y en caso de ser cierto, se tomarán las medidas necesarias al respecto, dado que entendemos que es una práctica que en absoluto compartimos".
En todo caso, anuncian que se extremarán las precauciones a fin de evitar que puedan producirse este tipo de "actuaciones indeseables", y en caso de "corroborarse alguna irregularidad ajena a nuestra voluntad, se tomarán las medidas que estén a nuestro alcance, para que no exista ningún tipo de arbitrariedad" a la hora de acceder al "Espacio Joven" y todos los jóvenes melillenses que "quieran, puedan hacerlo en igualdad de condiciones".
En la nota de prensa, Juventud reitera sus disculpas "hacia aquellos jóvenes que insistimos, por circunstancias del todo ajenas a las competencias de la Viceconsejería de Juventud, se quedaron sin poder disfrutar del magnífico espectáculo que ofreció Dasoul" en el "Espacio Joven" de la Caseta Oficial de Feria.
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…
¿Por qué no también Melilla en el metaverso?: Podría pasar de ser una…
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…
En su balance de 2024, su diputada denuncia la desatención del Gobierno y el estado…