Escribe para buscar

Deportes

Julio Gutiérrez se clasifica quinto de España en el grupo de edad de 45 a 49 años

Compartir
El deportista del Club Triatlón Melilla, en el segmento de la natación
El deportista del Club Triatlón Melilla, en el segmento de la natación

El Club Triatlón Melilla sigue cosechando importantes resultados a nivel nacional, ya que el pasado domingo Julio Gutiérrez conquistó en Bilbao la quinta posición en el Campeonato de España de Media Distancia, en el grupo de edad de 45 a 49 años. Por su parte, Helene Alberdi, del Yepa! Triatloi Kluba, y Emilio Aguayo, de ANB Bodegas, y Viñedos Labastida Triatlón Club consiguieron los títulos nacionales.

Julio Gutiérrez empleó un tiempo de 4 horas y 17 minutos, tras completar 1.900 metros de natación, 82’5 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie. 

El representante del Club Triatlón Melilla se mostró muy satisfecho de su resultado, “ya que era una prueba a la que venía a ser práctico y eso me restó competitividad” en un día frío, nublado y con viento del norte “para poder afrontar este Campeonato de España”.

Natación

En cuanto al segmento de la natación dijo que el agua tuvo una temperatura de 19 grados, por lo que es obligatorio el neopreno. “La natación fue cómoda y sin muchos golpes, consiguiendo un tiempo de 29 minutos”. 

De ahí pasó a la bicicleta, en una larga transición de más de 800 metros, que en los primeros 20 kilómetros sopló aire a favor y sirvió “para que la velocidad media fuese de de 43 km/h, antes de subir al Puerto de Morga (7kms. al 7%-8%) para luego enfrentarnos a 40 kilómetros de toboganes con un fuerte viento de cara y subir finalmente al Puerto de Unbe (8 kms. al 4%) para disputar los últimos 15 kilómetros con viento de cola y en bajada, consguiendo parar el crono en 2 horas y 23 minutos a 35’5km/h de media y 1.330 m desnivel”.

Carrera a pie

“Llegué a la T2 para dejar la bicicleta y salí a correr a pie los primeros 15 kilómetros muy controlados, ya que venía de varias pruebas en que las cosas no salían, para dar una última vuelta a tope. Al final entré a meta con un tiempo de 4 horas y 17 minutos para conseguir un meritorio quinto puesto”, resaltó Julio Gutiérrez.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *