melillahoy.cibeles.net fotos 1698 IMG 0442
El viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, explicó ayer que sólo cincuenta melillenses recurrieron a los servicios del matadero municipal, cifra un 33% más baja que el pasado año. De los 50 sacrificios, 32 se realizaron en el interior de las instalaciones y el resto en las carpas instaladas en el exterior en las que las familias podían presentar in situ cómo el matarife llevaba a cabo el degüello del animal siguiendo el rito. Torreblanca, que felicitó a la comunidad musulmana melillense por el Aid el Kebir, agradeció al personal del matadero su total predisposición y es que "sin ellos no se podría haber llevado a cabo este operativo que hemos montado". Agradeció, por su implicación, al administrador del establecimiento.
Según dijo, a las siete de la mañana comenzó la recepción de los corderos, que quedaron en un corral. A las familias se les dio un número para que pudieran ir retirando el animal sacrificado a partir de las diez de la mañana. Recordó que este año y como prueba piloto, además de poner a disposición de las familias los servicios del propio matadero, se han instalado una serie de carpas en el exterior del edificio en las que, con el apoyo operativo de un matarife, las familias podían presenciar el sacrificio en sí.
Además se han instalado carpas con juegos y talleres, así como varias atracciones, todo ello enfocado a los niños, para que pudieran entretenerse mientras sus padres recogían el animal sacrificado. También pensando en los adultos, se ha ofreció un catering donde se ofrecía té y pastas, además de un servicio de agua para soportar los rigores del día.
Reconoció el viceconsejero que el número de animales sacrificados en el matadero ha sido inferior al de otros años, pero "es algo que se entiende por la polémica que ha habido en la ciudad y esperemos que esto se recupere y mejore el próximo año", indicó.
Torreblanca desconocía la cifra total de corderos vendidos en la ciudad, pero estima, según fuentes de los empresarios encargados de su importación desde la península, que se han vendido unos 2.600, incluyendo corderos y chivos. Reconocía también que unas 200 personas acudieron este fin de semana a adquirir un cordero y se encontraron con que ya no quedaban.
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…
La U.D. Melilla ha reiniciado esta semana los entrenamientos tras su victoria ante el C.D.…
La muerte del Papa Francisco ha sacudido al mundo católico y más allá. En Melilla,…