Icono del sitio MelillaHoy

Jueces y fiscales, a la huelga el próximo 19 de noviembre

Las siete asociaciones de jueces y fiscales han convocado una nueva jornada de huelga para el próximo 19 de noviembre en reivindicación de más medios para la justicia y más garantías de independencia, según el llamamiento que han empezado a compartir en redes sociales. No ven ningún avance en las promesas de la ministra Dolores Delgado, que antes era fiscal de la Audiencia Nacional y, por tanto, les parece aún más "decepcionante". Los jueces y fiscales de Melilla, al igual que en anteriores protestas, también están llamados a participar de este calendario de movilizaciones.

Segunda huelga general
En concreto, la movilización está secundada por Juezas y Jueces por la Democracia, la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, el Foro Judicial Independiente, la Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales –a la que pertenece la ministra– y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales.

Se trata de la segunda huelga general que estos colectivos organizan este año, después de que el pasado 22 de mayo llamasen a un paro nacional de jueces y fiscales como colofón a las protestas iniciadas un mes antes con paros parciales semanales para reclamar al Ministerio de Justicia una mejora en sus condiciones laborales. En esa huelga de mayo participaron tanto Delgado como la actual fiscal general del Estado, María José Segarra, también miembro de la Unión Progresista de Fiscales.

Jueces y fiscales vienen así reivindicando cargas de trabajo aceptables, más autonomía presupuestaria en el caso del Ministerio Público e independencia en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), entre otros cambios, como el reconocimiento a los trabajadores de la justicia de los beneficios laborales del funcionariado público.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Jueces y fiscales, a la huelga el próximo 19 de noviembre

Salir de la versión móvil