Una nutrida representación de judocas desplazados desde Barcelona, conocidos como ‘Judocas por el Mundo’, visitaba el pasado fin de semana nuestra ciudad para participar en un entrenamiento conjunto organizado por la Federación Melillense de Judo y D.A., en el que tomaron parte los deportistas del Club Sakura de Melilla y de la propia Territorial.
El Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de la Victoria acogía el viernes por la tarde la primera jornada, prolongándose por espacio de dos horas. Todo se desarrollaba de forma excepcional, siendo espectacular el recibimiento a cargo del grupo de ‘Judocas por el Mundo’, encabezado por Jorge Maya, acompañado de su elenco de cámaras y buen hacer, asistido por Israel Fernández apoyándole en toda la logística tecnológica que traían, y orquestados por el maestro Francisco Pérez, quien se dedicó a enseñar y descomponer técnicas y movimientos técnicos del judo, desplegando ante todos un variado número de técnicas y de movimientos específicos.
Y sin olvidar a los maestros melillenses Antonio Lomeña y Felipe Óscar Uriel, apoyados por Rubén Mendoza, Miriam Moreno y Jorge Galán.
Tras esta jornada, al día siguiente, y pese a la amenaza de lluvia, asistieron aún más judocas de nuestra ciudad y todo transcurrió mejor todavía.
La sesión arrancaba a las 10’30 horas y se prolongaba hasta cerca de la una de la tarde, quedándose con muy buen sabor de boca y con ganas de más. Los deportistas que acudieron tenían una edad superior a los 8 años y todos lo disfrutaron.
Respecto al grupo de Infantiles, Cadetes, Juniors, Seniors y los Veteranos, cabe reseñar que se forjó una hermandad-amistad muy grande junto con este conjunto de judocas.
Desde la Federación Melillense de Judo se quiso dar las gracias a este gran grupo de judocas que llevan el nombre de Melilla por bandera a todos los lugares a los que asisten. De hecho, recalcan que ya se les ha emplazado a que vayan a visitarles a su sede en el momento que puedan.
Hay que reseñar que durante las dos jornadas pudieron estar presentes fuera del tatami familiares de los deportistas (abuelos, padres, madres, tíos, tías, amigos, amigas, novias, novios, esposas, maridos, etc.), siendo el ambiente fue muy familiar y sano, como era de esperar en esta disciplina deportiva.
En las últimas fechas, vecinos de la Cañada de Hidum han denunciado un aumento en…
Melilla acogerá la segunda edición de la Backyard Ultra 'El Último León' este fin de…
El consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, anunció eventos deportivos que Melilla presentará en FITUR,…
La U.D. Melilla inicia una semana de entrenamientos con la vista en el partido del…
Cinco gimnastas del Club Virka Melilla asistieron a un programa de captación de talentos en…
El magistrado Ángel Hurtado solicita a WhatsApp y Google la recuperación de chats y correos…