La bailarina y docente Judit Grau, especialista en técnica de giros aplicada a la gimnasia rítmica, impartió el pasado fin de semana un curso intensivo a las gimnastas del Club Virka Melilla, que han aprendido de primera mano la mecánica de los giros. Dicha actividad contó además con la visita del consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón.
Grau fue bailarina profesional hasta 2017, etapa en la que compaginó su carrera artística con la enseñanza, impartiendo clases en diferentes escuelas de ballet en Madrid y Valencia. Desde entonces amplió su formación en gimnasia rítmica, cursando estudios de entrenadora y juez, además de colaborar con los equipos técnicos de clubes como Benimaclet, l’Almara de Burjassot y Atzar, donde adaptó la enseñanza del ballet a las necesidades específicas de esta disciplina.
En 2019 y 2020 formó parte del cuerpo técnico del equipo nacional de gimnasia rítmica como profesora de ballet en Colonial Sport, trabajando la técnica corporal aplicada al alto rendimiento. A raíz de esa experiencia, se especializó en giros y desarrolló un método propio para optimizar esta habilidad clave dentro de la gimnasia rítmica.
La entrenadora del Club Virka Melilla, Alba Domínguez, valoró la experiencia de manera muy positiva: “Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Aprender de las mejores manos es un lujo no apto para todos. Me siento orgullosa de que mis gimnastas hayan podido exprimir esta oportunidad”.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Para Mo Salah Mohamed, CEO y fundador de la empresa melillense Promeco 2000 S.L., el…
LA PÍVOT RUSA ES LA ACTUAL MVP DEL MCD LA SALLE Las de Álex Gómez…
Fue elegido este martes por unanimidad para el resto de la legislatura 2024-2028 En la…
El Pabellón Javier Imbroda acogió el Clasificatorio Autonómico de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, donde el…
La U.D. Melilla ha otorgado una beca al joven futbolista Adam Ali Abdelkader, primer beneficiario…