Escribe para buscar

Deportes

Juanjo Garcés: “La pretemporada es el periodo ideal para que los jugadores aprendan la forma de jugar el equipo”

Compartir
Juanjo Garcés, entrenador del MSC Rusadir
Juanjo Garcés, entrenador del MSC Rusadir. FOTO Juanjo Garcés

El MSC Rusadir, con el calendario ya publicado, encara el último tercio de una pretemporada que comenzó el pasado día 9 de agosto, de la mano del nuevo entrenador, Juan José  Garcés, que esta temporada vuelve a los banquillos de futbol 11, tras su paso la pasada temporada, por la Peña Real Madrid de la División de Honor Juvenil de fútbol sala.

En este período de tiempo, los rojinegros han disputado tres encuentro de pretemporada, la primera semana jugaron uno entre los componentes de la plantilla; la segunda semana ganaron 4-2 al C. D. Medina,  de la Liga Juvenil local, con los cuatro goles de Titi, delantero centro que procede de la Liga Catalana, mientras que el pasado viernes jugaron, en el Campo de la Cañada, contra el C. D. Huracán, de la Liga Regional, “un muy buen”, señalo Garcés, con el que  empataron (3-3), con goles de Yeray, Titi y Álvaro. 

Entre las incorporaciones, además de Titi, destaca la de Omar, un central que jugó la temporada pasada en el C. D. Medina, en la Liga Nacional  Juvenil, haciendo una buena campaña. Cabe destacar que Omar procedía también de la Liga Catalana. 

En cuento al cuerpo técnico, el mismo está formado por Juan José Garcés, como primer entrenador; el segundo entrenador y analista es Gonzalo Castilla Benítez, el preparador físico será Alejandro Alcoba, el delegado Ali Hamidan, y el encargado de material, Bilal.

Garcés explicó cómo está siendo la pretemporada. El primer microciclo o semana “fue introductorio, el segundo de acondicionamiento específico y el tercero de acondicionamiento general”.

El técnico local comentó que la pretemporada “en un periodo de entrenamiento tan específico que desde el primer día se ha estado entrenando con el balón, desde el minuto uno”, ya que considera que “es la etapa más importante para el desarrollo de la temporada. Es el momento de preparar una buena base”. 

Garcés manifestó que durante este tiempo “hemos empezado a mostrar a los jugadores como queremos que juegue el equipo, el modelo de juego, empezar a entrenar automatismos y ayudar a los nuevos jugadores a adaptarse a nuestra forma de juego”, considerando que “es la etapa  ideal para desarrollar la forma de interpretar el juego y que los jugadores se ‘empapen’ de ella. Todo ello con el elemento más importante, el balón.  Creo, que desde el primer día hay que entrenar con balón, hay que entrenar en el campo de fútbol”. 

Para finalizar, dijo que en la pretemporada “hay que estar cerca de lo que quieres mostrar durante la temporada. A partir de ahí, tendremos que esforzarnos todos, en realizar un acondicionamiento físico muy cercano a lo táctico y lo técnico, que siempre van de la mano. Todo cerca del juego. Todo enfocado al juego”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *