Escribe para buscar

Deportes

Juanfran Arias: “Se trata de un grupo con gente que tiene ganas de crecer”

Compartir
Juanfran Arias preparador físico del MSC Baloncesto

El preparador físico de la entidad cree que la adaptación de los jugadores está siendo “muy buena”

Ayer sábado concluía la primera semana de pretemporada para el Melilla Sport Capital Baloncesto, la primera de las siete que el preparador físico azulón ha planificado junto a Arturo Álvarez y el resto del cuerpo técnico. Precisamente, el asturiano explicaba, en la entrevista realizada al responsable de prensa del club, cómo han marchado estas primeras sesiones de trabajo y cómo han llegado los jugadores a esta pretemporada. 

Juanfran Arias comenzaba asegurando que “el equipo ha llegado en buenas condiciones”, añadiendo que, en general, el perfil de jugador que tienen se ha mostrado “activo” durante el verano y ha hecho que estén “por encima de las expectativas”. Así pues, y para concluir con esta cuestión, lo cierto es que “la adaptación está siendo muy sencilla”, porque se nota, a su juicio, que han sido “muy profesionales desde que acabó la pasada campaña”.
En cuanto al diseño de la pretemporada, el preparador físico del Melilla Sport Capital Baloncesto incidió en que en estas dos primeras semanas han querido “priorizar el volumen de sesiones”. De este modo, en esta primera semana programaron quince sesiones de trabajo, once de las mismas en pista, y en todo momento han “controlado mucho su duración, su intensidad y densidad”. También explicaba que están trabajando “con intensidades bajas, tiempos de descanso amplios y sin oposición”, dado que la idea es “incrementar un 10% la carga de trabajo la próxima semana”, apuntó.
Arias se mostró “sorprendido” por el perfil de todos los jugadores, ya que se trata de “un grupo con gente que tiene ganas de crecer. Se nota su ambición y profesionalidad. Esto es un denominador en todos los jugadores del equipo”.
El asturiano reconocía igualmente que está siendo “agradable” entrenar con ellos, porque “incluso demandan más trabajo”. Además, como recordaba, en bastantes ocasiones le comentan que “quieren más”, le cuentan que “cuidan su alimentación, es decir, cosas muy motivantes. No siempre uno tiene la suerte de trabajar con grupos como estos”, afirmaba de forma satisfactoria.
Juanfran Arias cree que “la adaptación está siendo muy buena”, algo que en buena parte se debe a que “el club tiene una buena estructura, tiene medios y en ese sentido Melilla se lo da, y eso es muy importante”.
Para terminar, dejó claro que el objetivo es “el 10 de octubre”, llegar a esa fecha en “un buen estado de forma y poder entrar en competición en un buen pico de forma. El calendario es exigente, pero hay que intentar llegar en el mejor estado posible”, resaltó.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *