La U.D. Melilla recibe en la matinal de hoy domingo (Estadio Álvarez Claro: 12’00 horas) al Atlético Sanluqueño con el claro objetivo de reencontrarse con la victoria y poder recortar así las distancias con el tercer y el cuarto clasificados. Además, los focos de este importante encuentro estarán centrados en el debut de Juan Moya como nuevo entrenador del conjunto azulino, tras la destitución de Josu Uribe el pasado miércoles. El preparador melillense intentará que su equipo ponga fin a una racha de tantos empates y pueda sumar de tres en tres para poder aspirar a los Play-Offs de ascenso. El nuevo entrenador del Melilla cree que el conjunto unionista «sólo necesita la suerte de que el balón entre a portería», aunque «intentaremos ser todo lo ofensivo que podamos, pero sin romper todo lo bueno que ha hecho Josu Uribe».
A este respecto, tiró de metáfora y recordó aquella famosa frase célebre que puso tan de moda Jorge Valdano de la manta corta, «en la que no puedes descubrirte la cabeza y dejarte los pies sin tapar», aunque eso sí, «vamos a intentar ganar todos los partidos que quedan hasta el final, no nos queda otra».
Juan Moya reconoce que «no hay tiempo de rodaje», pero también afirmó que «no podemos volvernos locos». No obstante, indicó que los entrenamientos que ha dirigido en estos tres días «han ido encamino a transiciones ofensivas, a poder llegar a la portería rival con más elementos, pero esa tarea no se puede cambiar de la noche a la mañana».
«Queremos eso, pero otra cosa es lo que proponga el equipo contario y lo que seamos capaces de hacer nosotros. No nos olvidemos que nos visita un equipo que está en una buena dinámica y se está jugando la permanencia, pero lo importante es que el equipo está con mucha ilusión», subrayó el nuevo preparador de la Unión Deportiva.
Sin embargo, avanzó que este primer partido no podrá hacer muchos cambios. «Sería una locura porque el equipo tiene muchos automatismos. Han sido ocho meses de mucho trabajo y los futbolistas lo tienen adquiridos en los genes. Darle la vuelta a eso es muy complicado ahora mismo, pero por lo menos en este partido todos debemos ser sensatos, aunque lo importante es que esta plantilla es muy equilibrada y cualquier jugador que entre en sustitución de otro lo hace igual o mejor», concluyó.
Acceda a la versión completa del contenido
Juan Moya: “No podemos volvernos locos en ataque”
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que el ex presidente…
El ex presidente del Gobierno y del Partido Popular (PP), José María Aznar, ha señalado…
El Congreso de los Diputados ha convalidado este jueves el real decreto-ley para repartir a…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Rotary Club de Melilla ha puesto en marcha, conjuntamente con la Federación Melillense de…
La plantilla del Club Melilla Baloncesto, tras el triunfo del pasado sábado ante el Ciudad…