melillahoy.cibeles.net fotos 826 PGG0201
El entrenador de la U.D. Melilla compareció en la sala de prensa del Estadio Municipal Álvarez Claro al término del encuentro ante el Arroyo, y lo hizo, en un rápido análisis, con el convencimiento de que su equipo había sido el claro merecedor de la victoria, mostrándose satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadores, no así, lógicamente, con el resultado.
El entrenador de la U.D. Melilla comentó que, en la primera parte, dispusieron de dos lanzamientos al palo y una ocasión de Nacho Aznar. “Pudimos finiquitar el partido en la primera parte, aunque luego se nos complicó y, al final, como presumíamos, a balón parado, en el único balón que el Arroyo, prácticamente, ha lanzado entre los tres palos, nos han marcado”. Moya señaló que había venido avisando durante toda la semana que esto podría suceder, “pero son circunstancias del fútbol. Hemos lanzado dos balones al palo, que si llegamos a meterlos, pues igual hubiésemos ganado el partido por 4-0, pero las circunstancias del fútbol son las que son y esas han sido las que hemos tenido”.
Cuestionado sobre si su equipo había merecido la victoria, declaró que “no dudo en que si tiras dos lanzamientos al palo, te quedas sólo delante del portero y no marcas, mientras que el Arroyo sólo llega en una ocasión y marca, lo normal es que el partido lo acabes ganando, pero no ha sido así”.
Sobre la disconformidad de una parte de los aficionados sobre los cambios introducidos, señaló que era normal que el público exprese su opinión, “porque quiere lo mejor para el equipo, igual que yo. Veía que estábamos echando muchos balones arriba y quería meter jugadores que tuviesen más movilidad por dentro, que tuviesen más posesión de balón y poder intentar con esa gente doblegar la defensa rival. Hacemos los cambios con la intención de ganar el partido y, evidentemente, nunca son a gusto de todos. Lo que no cabe duda es que tiene que ser a gusto del entrenador y yo he decidido que esa era la mejor opción en ese momento”, explicó.
“No dudo de la profesionalidad del equipo”
Juan Moya consideró que su equipo está compitiendo en estos difíciles momentos, en los que ya prácticamente no se juega nada. “Hay cosas fuera del ámbito deportivo, que pueden ensuciar la imagen de algunos clubes y no nos podemos permitir eso. Hemos salido a ganar el partido, como era nuestra obligación, para que no haya ninguna duda de la profesionalidad de los chavales. Tener 49 puntos a estas alturas es para estar contentos, aunque más contentos estaría si hubiese ganado el partido y poder disfrutar de la posibilidad de poder clasificarnos para la Copa del Rey, aunque aún tenemos posibilidades, pero si no es así, estoy muy satisfecho de lo que ha hecho este equipo durante toda la temporada”.
“A Álvaro le hacía ilusión jugar este partido”
Juan Moya decidió que el guardameta Álvaro fuera el titular ante el Arroyo. “Es un jugador que viene trabajando fenomenal durante toda la temporada, que no abre la boca, que sólo se dedica a trabajar y que es un profesional como la copa de un pino. Yo sabía la ilusión que le podía hacer jugar contra su último equipo. Le comenté lo complicado que iba a ser para él jugar ese partido, porque hay que andar con mucho cuidado con ese tipo de cosas, ya que sabía que jugar contra su ex equipo podría crear suspicacias si no les salían las cosas bien, afortunadamente lo ha hecho perfectamente, como espera de él y estoy muy conbatento con el trabajo que ha realizado”.
Acceda a la versión completa del contenido
Juan Moya: “La U.D. Melilla mereció ganar el encuentro”
El Congreso de los Diputados ha rechazado la creación de la Agencia Estatal de Salud…
Alberto Núñez Feijóo criticó la falta de planificación del Gobierno español en defensa y presupuesto,…
La UCO ha corregido un error en su informe sobre el patrimonio del exministro José…
Se trata de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección Española de Fútbol Playa,…
El Congreso rechazó oponerse al aumento del gasto militar y el rearme de la UE,…
LOS DE DANI TERRÓN SE IMPONEN A LOS DE MANÉ CAMPAÑA POR 82-77 Javi Bosch…