Categorías: Deportes

Juan Miguel Fidel y Javier Ventaja lideran la etapa durante 160 kilómetros

La Escudería Delfi Sport de Melilla completó otra buena etapa en el Rally Merzouga, en esta ocasión la segunda parte de la etapa maratón, en la que todos los competidores tomaban la salida a más de 1.600 metros de altitud, en un campamento que tenía preparada la organización en plena cordillera del atlas y donde los pilotos se encontraron sin sus habituales mecánicos para que le hicieran todo el mantenimiento de sus máquinas.

Fue sin duda una auténtica etapa dakariana y muy dura, con los pilotos asfixiados de calor y agotados por un recorrido durísimo y pedregoso -trialero incluso en algunos casos, ya que lanzaban las motos como si estuvieran en el Erzberg Rodeo-, produciéndose además algunas caídas, hasta el punto que los helicópteros de este Merzouga no pudieran cubrir con seguridad el resto de la carrera.
Estas circunstancias hicieron que Marc Coma se viera obligado a recortar unos 100 kilómetros de los 223 previstos de especial por motivos de seguridad, con una intensa calor, de más de 45 grados y una tormenta de arena colapsaron las urgencias, amén de la dificultad propia de una etapa maratón, en la que los pilotos no pueden recibir asistencia mecánica que no sea de otro participante de la carrera.
El buggie de Juan Miguel Fidel tomaba la salida desde la cuarta posición, sin rueda de repuesto, como consecuencia del pinchazo sufrido el pasado jueves. La especial fue bastante reñida y la pareja melillense salía a arriesgar, en ocasiones rueda con rueda para alcanzar a los buggies de cabeza. Fue una navegación complicada, pero con la dilatada experiencia en este tipo de rallys de nuestros pilotos lograron colocarse primeros durante toda la carrera hasta llegar al kilómetro 20. Sin embargo, un calentamiento en la correa del variador les obligaba a bajar a 80 kilómetros por hora, retrasando alguna posición.
Javier Ventaja, copiloto de Juan Miguel Fidel y con gran experiencia en rallys y varios dakares, concluyó muy contento con la etapa de este viernes. «Hemos liderado la etapa, con 160 kilómetros, por delante de grandes copilotos, en una carrera de navegación en la que por fin ha hecho un buen día, después de todas las complicaciones de días anteriores».

Los melillenses, a falta de confirmarse las clasificaciones oficiales, preparan ya la quinta etapa con mucha motivación, ya que será muy competitiva y espectacular por su salida en línea de los vehículos, en un recorrido en bucle por las dunas de Jasmina.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Juan Miguel Fidel y Javier Ventaja lideran la etapa durante 160 kilómetros

Antonio Calderay

Entradas recientes

Últimos días para inscribirse a un precio muy económico de 70 euros

Este programa deportivo está dirigido a todos los niños y niñas de la ciudad, nacidos…

39 minutos hace

Pablo Torres se une al proyecto del Club Balonmano T-Maravilla

Este fichaje supone, según destacaron desde el club a través de un comunicado de prensa,…

2 horas hace

Melilla pone a la venta las entradas para el concierto de Manuel Turizo

Los pases para la actuación del artista colombiano, prevista para el 29 de julio en…

2 horas hace

Tellado pide desde Melilla a Sánchez que convoque elecciones para «devolver la estabilidad política» a España

El secretario general del PP sostiene que el Gobierno está marcado por la corrupción y…

2 horas hace

La Unión Deportiva Melilla disputará cuatro amistosos

Con estos encuentros, el conjunto dirigido por Miguel Rivera continuará acumulando minutos de competición y…

3 horas hace

Tellado propone a Imbroda como candidato del PP en 2027 y el presidente melillense aplaza la decisión a septiembre

El secretario general del PP afirma que "el mejor candidato se llama Juanjo Imbroda", mientras…

6 horas hace