Categorías: Deportes

Juan Miguel Fidel se sitúa cuarto de la general y tercero de su categoría

Los once componentes de la escudería melillense afrontan por tercer año consecutivo el Rally El Merzouga. La estructura formada por tres buggies, dos quad, dos vehículos de asistencia, un camión de transporte y asistencia, y un porta vehículos partieron el pasado viernes a las 07’00 horas hacia el desierto del Sahara. Un viaje de casi 15 horas con algunas dificultades mecánicas en el porta vehículo obligaban a los melillenses a retrasar su llegada al campamento.

La escudería melillense Delfi Sport ha afrontado la primera etapa del Rally El Merzouga con mucha motivación y las máquinas preparadas para realizar un total de 180 kilómetros de navegación, de mucha hierba de camello y pequeñas dunas.
Un corto recorrido a lo largo de la zona de entrenamiento llevó a los melillenses a la salida de la especial para realizar un Warm up de 26 kilómetros, que cubrió la primera parte del sur montañoso. Después de repostar, el rally se dirigió hacia el norte, donde Juan Miguel y su copiloto Javier Ventaja lograban situarse en cuarta posición.
Diego Ortega seguía manteniendo el primer puesto en quads con clara ventaja sobre el segundo. Los buggies de Joaquín Fidel y Tomás Espuche mantenían posiciones.
La segunda parte del recorrido transcurrió especialmente por suelos arenosos y muchos cortes de río hasta terminar la etapa cerca de Aoufous.
Juan Miguel Fidel completó finalmente un excelente crono, terminando cuarto en la general y tercero en su categoría, con una impecable carrera detrás de los franceses y rivales de la edición anterior, con una diferencia de 13 minutos y 20 segundos.
Joaquín Fidel y su copiloto Antonio Casado, tras una gran salida, sufrían una avería mecánica a 20 kilómetros del CP1, permaneciendo casi 9 horas reparando su buggie para poder llegar al parking de asistencia, teniendo que abandonar la etapa, al igual que otros ocho participantes. Aún queda mucha carrera para poder ir escalando posiciones.
Diego Ortega, con su quad Yamaha Raptor, estaba bordando una etapa que resultó ser muy técnica para la navegación, llegando a cometer un pequeño error y sumado a un reventón de su rueda delantera le obligaba a bajar el ritmo durante los últimos 60 kilómetros, quedando así tercero en su categoría, a 15 minutos de líder.
Tomas Espuche y su copiloto Antonio Martín, ambos principiantes en este tipo de rallys, aunque muy experimentados en otros, entraron el 22º de su categoría, a causa de dos pinchazos que les hicieron perder bastante tiempo.
La siguiente etapa que les espera es la más larga y dura del rally, hasta las dunas del desierto, donde no podrán contar con la ayuda de la asistencia.

 

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Juan Miguel Fidel se sitúa cuarto de la general y tercero de su categoría

Antonio Calderay

Entradas recientes

Morenín: “Felicito al Futsi por la victoria, pero volveremos”

Gonzalo Iglesias Morenín, técnico del Melilla Torreblanca, analizó la derrota ante el Futsi Atlético, destacando…

7 horas hace

David Cabello: “Hemos ganado por mérito propio, hay que tener los pies en el suelo y seguir creciendo”

David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, destacó el esfuerzo colectivo tras su victoria sobre…

8 horas hace

1-7. El Nueva Era MFS recibe un duro correctivo en casa

El conjunto filial del Córdoba fue un vendaval El Nueva Era Melilla Fútbol Sala realizó…

8 horas hace

Rusadir y Peña Real Madrid firman tablas

LOS DE MOHA DOVER EMPATAN EN ALMERÍA Y LOS MADRIDISTAS EN CASA El MCD Peña…

8 horas hace

El Club Voleibol Melilla arrasa en Castellón y consolida su liderato con un contundente 0-3

El Club Voleibol Melilla venció 0-3 al Grau Élite Cemento, reforzando su liderato en la…

8 horas hace

El MCD Enrique Soler recupera la alegría ante el Linense

Los colegiales ganan por un ajustado 71-65 El MCD Enrique Soler volvió este pasado sábado…

8 horas hace