El entrenador del Melilla Balonmano Virgen de la Victoria, Juan Martín del Boca, ha realizado para MELILLA HOY un análisis detallado de la temporada de su equipo, que ha cerrado el curso en la décima posición del Grupo F de la Primera División Estatal. El técnico argentino ha diferenciado claramente dos etapas: una “primera parte excelente” y una segunda “marcada por lesiones y una dinámica negativa”. Aunque está contento con su trabajo personal, no está satisfecho con los resultados del equipo, y ha expresado al club su agradecimiento por la oportunidad y deja abierta la posibilidad de tratar sobre su futuro con el presidente Nasser Bagdad y la dirección deportiva que dirige Eric Bencheluh. No obstante, según ha podido saber este Diario, el club está a expensa de que responda en los próximos días a la propuesta que le ha realizado para su posible continuidad.
En primer lugar, analizó el último encuentro liguero, en el que el conjunto melillense empató en su casa ante el Clinisord Maravillas por el resultado de 22-22. “El partido lo dominamos y fuimos merecedores de la victoria, pero al final se nos complicó y un par de fallos arbitrales bastante polémicos nos terminaron de quitar los dos puntos”. A su juicio, ese resultado impidió que el equipo pudiera cerrar la liga con “un mejor sabor de boca”.
Análisis de la temporada
Al valorar el conjunto de la temporada, el preparador del conjunto melillense no dudó en dividirla en dos mitades claramente opuestas. “Las primeras veinte fechas fueron muy buenas, ya que estábamos prácticamente segundos. Habíamos conseguido grandes resultados en canchas difíciles y convertimos nuestro pabellón en una fortaleza”, subrayó. En ese tramo, afirmó que “superábamos por amplio margen las expectativas que teníamos”.
Sin embargo, reconoció que “una racha de lesiones importantes”, sobre todo la del máximo goleador Santi Bedoya y también de Wilson, afectó gravemente al equipo: “No pudimos encontrar la forma de reemplazar esas bajas, eso nos condicionó y nos llevó a una dinámica negativa”.
“El final de temporada no fue el que esperábamos, ni el que soñábamos, ni el que parecía lógico tras la primera parte de Liga”, añadió.
Su futuro
En cuanto a su futuro en el club, Del Boca evitó pronunciarse hasta que el club lo haga oficial: “Con la entidad he hablado, pero prefiero que ese tema lo comente el presidente o el director deportivo”, indicó.
A pesar de las dudas sobre su continuidad se mostró agradecido al club por la oportunidad. “Siempre hay que ser agradecido y lo estoy por esta temporada. Además, estoy contento con el trabajo que he hecho a nivel personal, pero no estoy conforme con los resultados”, concluyó Juan Martín del Boca.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha archivado la denuncia de Sumar sobre el presunto…
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, calificó a Vox de "irrelevante" y…
El Congreso ha convalidado un decreto ley para mitigar el impacto de los aranceles de…
El Juzgado de Orgaz investiga un robo de cable en las vías del tren en…
Inma Sanz, delegada de Seguridad, respeta la baja médica del director de la Policía Municipal,…
CAMPEONATOS DE ESPAÑA SUB-10 La Selección Melillense de Fútbol Sala Sub-10 Femenino cayó este jueves…