El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria empató el pasado sábado ante el SAFA Madrid por el resultado de 33-33, en un partido intenso y equilibrado, en el que el entrenador del conjunto melillense, Juan Martín del Boca, destacó el esfuerzo de sus jugadores, la intensidad del juego y la necesidad de seguir mejorando en los momentos decisivos. No obstante, los melillenses ya están centrados en el partido del próximo sábado, ante el Club Balonmano Cantera Sur, en el Pabellón de Deportes Las Norias (20’30 horas). El conjunto almeriense es décimo en la clasificación, con 6 puntos, mientras los melillenses bajan hasta la quinta posición, con 9 puntos, aunque a 2 de distancia de los dos primeros clasificados.
El entrenador del Melilla Balonmano se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en el partido ante el conjunto madrileño, aunque lamentó no haber podido cerrar el marcador en ciertos instantes claves. “Ha sido un partido muy parejo desde el inicio, sabíamos que iba a ser difícil y lo fue en cada minuto. En el primer tiempo tuvimos un momento clave para romper el marcador, pero no logramos aprovecharlo y luego nos costó retomar el control. Aun así, en el segundo tiempo la actitud fue buena, este empate refleja el trabajo de un buen rival, y a nosotros nos toca seguir creciendo”.
Sobre la intensidad que caracterizó el juego, con ambos equipos manteniendo un ritmo muy alto, Martín del Boca destacó la velocidad y la entrega de sus jugadores. “Sabíamos que iba a ser un partido muy intenso. Ellos corren mucho, y nosotros también proponemos un juego rápido. Fue un espectáculo que la gente disfrutó y un reto constante para ambos equipos”, subrayó.
En cuanto a las oportunidades desperdiciadas en la segunda mitad, en la que el equipo se puso en ventaja en varias ocasiones sin lograr mantenerla, el entrenador fue autocrítico. “Nos cuesta cerrar los partidos en esos momentos claves. Suele haber situaciones, con decisiones arbitrales o pequeños errores, que nos complican. Tenemos que aprender a manejar esos minutos finales con más calma”, señaló, destacando la importancia de mantener la concentración.
Finalmente, ante la pregunta sobre la fluidez en la circulación del balón y si su equipo podría mejorar en ese aspecto, Martín del Boca reconoció que aún hay margen de mejora en la circulación y en aprovechar al máximo el juego colectivo. “Puede ser que falte un poco más de circulación en ciertos momentos, pero también le sacamos buen provecho a las individualidades. Todavía nos queda trabajo por hacer, estamos en el buen camino, pero no se logra todo de un día para otro”, concluyó, confiado en el crecimiento que aún espera de sus jugadores.
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…