El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria logró el pasado domingo un valioso triunfo en su visita al Ciudad de Granada por 27-28, en un encuentro intenso y emocionante, con el que se mantiene en la zona alta de la tabla, en la cuarta posición, aunque el entrenador Juan Martín del Boca ya tiene la mente puesta en el próximo partido en casa ante el Pedro Alonso Niño de Moguer de Huelva, penúltimo clasificado, el sábado en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (18’30 horas).
Sobre la reciente victoria en Granada, el técnico resaltó que el partido fue realmente “duro y complicado”, no solo por el viaje, sino también “por algunas circunstancias en la cancha”. En este sentido, asegura que la afición de Granada apoyó mucho a su equipo, y además, los árbitros “estuvieron muy sensibles en algunas decisiones”, lo que provocó que ambos equipos jugaran con menos jugadores durante gran parte del partido el encuentro y “se volviera aún más difícil».
El técnico del Melilla Balonmano destacó la capacidad de lucha de su equipo, a pesar de las adversidades: «Lo más positivo fue la gran muestra de carácter que dimos. Sacamos dos puntos en una pista en la que pocos equipos lo conseguirán. No jugamos nuestro mejor partido, en parte por esas decisiones arbitrales, aunque no digo que nos hayan perjudicado, pero sí influyeron en el juego. Por ejemplo, no pudimos contar con el extremo Aday González desde el principio por un tema con sus gafas, que los árbitros no permitieron, aunque la federación ya ha demostrado que estaba permitido. Nos tuvimos que adaptar a eso desde el inicio».
Martín del Boca también resaltó la importancia del equipo en momentos clave: «A pesar de todo, mantuvimos el control del marcador en gran parte del partido. En el último segundo, nuestro portero hizo una parada decisiva, y un lanzamiento de Santi Bedoya nos permitió llevarnos la victoria por un gol».
No obstante, considera que ya sólo hay que centrarse en el próximo enfrentamiento ante el PAP Moguer: «Contamos con todos los jugadores, lo cual es muy positivo. Luciano Flores, nuestro fichaje chileno, sigue adaptándose y ganando confianza con el equipo. Esperamos jugar en casa con nuestra afición, recibir su apoyo y hacer todo lo posible para que los dos puntos se queden aquí y seguir sumando».
Por último, se mostró satisfecho con el ambiente en el equipo: «Estamos teniendo una muy buena semana de entrenamientos. El ambiente es excelente, algo que ya reflejamos en el viaje a Granada y en el día a día en las pistas. Creo que esto es una base fundamental para seguir construyendo un equipo luchador, con actitud y mucho juego».
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, perdió ante el CVS U Energía…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria sufrió una derrota contundente ante el BM Málaga…
El Melilla Torreblanca B venció 3-1 al C.F.S. Femenino San Fernando tras un gran partido.…
La Superliga Masculina cerró este sábado la Liga Regular con una última jornada marcada por…
El ocho veces Balón de Oro, Lionel Messi, siente que ir a la MLS y…