Carlos Mazón asume su dimisión como presidente de la Comunidad Valenciana.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha destacado el “paso valiente” que ha dado el popular Carlos Mazón al presentar este lunes su dimisión como presidente de la Comunidad Valenciana, sobrepasado por la presión y las críticas por su gestión de la tragedia de la DANA en octubre de 2024, especialmente de los familiares de las víctimas.
Para Imbroda no ha sido ninguna “sorpresa” la dimisión del expresidente de la Generalitat Valenciana teniendo en cuenta que, tras las duras críticas que recibió en el funeral de estado por el aniversario de la dana en Valencia, se iba a tomar unos días de reflexión que, finalmente, han desembocado en la dimisión del dirigente valenciano.
El presidente de Melilla ha asegurado que es “duro aguantar en política llamándole a uno asesino y cosas semejantes”. “No es plato de buen gusto para nadie. Ni para él ni para tantos fallecidos que hubo desgraciadamente con la Dana en Valencia”, ha dicho.
“Creo que ha hecho bien, ha asumido sus responsabilidades políticas y también ha dado ejemplo”, ha valorado, asegurando que podría haber “aguantado en el sillón todo el tiempo que hubiese querido”.
Ha destacado también la labor del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, para “reconducir todo este estado de cosas”. “Y ha estado encima de este problema que había y que felizmente se ha resuelto”, ha agregado, aseverando que Mazón “ha hecho bien en dimitir e irse” y Feijóo en “poner orden en el PP”. Máxime cuando, según dice, se trata del PP valenciano, “uno de los más importantes que hay en España, un granero de votos”. “Hay un gran seguidismo al PP en las tres provincias del Reino de Valencia (1238-1707)”, asegura, recalcando que “se esperaba” que Carlos Mazón presentara su dimisión como presidente de la Generalitat Valenciana.
Preguntado sobre si Mazón debería de haber dimitido antes, la primera autoridad melillense cree que “desde el principio no” y dice que “dependía de su voluntad”. Por otro lado, ha criticado la “falta de colaboración absoluta” del Gobierno de España durante la tragedia.
“No se ha portado bien el presidente Sánchez. No se ha portado bien”, ha afeado, asociándolo con “juegos políticos”.
Ha lamentado que la dimisión de Mazón haya opacado el juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en el Tribunal Supremo, acusado como presunto autor de la filtración de información sobre la investigación por fraude a Hacienda de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
“Eso es tremendo”, ha valorado, afirmando que es “la primera vez” que un fiscal general del Estado se sienta en el banquillo y, previamente, “no haya dimitido”.
La Ciudad Autónoma de Melilla, acompañada por la Delegación del Gobierno y la Comandancia General…
El comandante general, Luis Cortés Delgado, ha expresado su “gran gratitud” a sus familias, “que…
También se han registrado un total de 29 incendios en contenedores, en gran parte en…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Y EL OLIMPO FÉNIX MASCULINO SE ALZA CON EL SUBCAMPEONATO La próxima cita de los…
Carta del Editor. MH,2/11/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Los libros han cambiado el mundo, y…