Icono del sitio MelillaHoy

Juan Belber presenta la última obra de Jaime Alonso, “Pecados del poder y sueños rotos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1454 jaime

melillahoy.cibeles.net fotos 1454 jaime

El escritor palentino afincado en Melilla desde hace años, Jaime Alonso Véliz, presenta el próximo martes día 19 del mes en curso a las 20.00 horas, en el salón de actos "Neus Casas" del IES Miguel Fernández, su última obra, bajo el título "Pecados del poder y sueños rotos". La obra literaria será presentado por Juan Ángel Berbel Galera, director del IES Miguel Fernández. La nueva obra de narrativa de Jaime Alonso, editada por Alhulia está basada en un hecho real y se desarrolla en el ámbito irreal más sutil, como es el sueño. Javier, un ciudadano normal y corriente, comprometido con los ideales sociales, y muy preocupado por la crisis económica y política que azota al país, quiere escribir un libro, pero ese deseo se le resiste. Una noche, mientras duerme, una voz misteriosa le pide que comience a escribirlo.

Todo sucede durante la noche, en el mundo mágico de los sueños, sin que el personaje que sueña sea consciente de lo que sucede.

Solo al llegar el día se da cuenta de que el libro que se le resistía va aumentado sus páginas de manera incomprensible. Durante veintidós noches, la interacción que se crea a través de los diálogos que se suceden entre la voz misteriosa y el personaje de ficción, Javier, genera una serie de sentimientos nobles, de los que el autor se sirve para transmitir al lector los valores éticos y morales que el ser humano necesita para actuar siempre al amparo de la legalidad y con total moralidad. Asimismo, intenta convencernos de que el hombre no puede seguir estando condicionado por el atroz materialismo que invade la sociedad actual, y le recuerda que se rige por unas normas que no puede transgredir para satisfacer su ego, sus caprichos y sus pasiones.

Obras de Alonso
El profesor jubilado y escritor Jaime Alonso Véliz dispone ya de una amplia trayectoria literaria no en vano ha publicado ya entre otros, varios poemarios y novelas como son los casos de "Desde Bouyafar a Zerhoun", "Sensaciones en clave de vida", "Cuando lloró el otoño" o "Magreb, el edén de los sueños", y de la novela"Negev, el silencio de una huida", Marruecos, hechizos y contradicciones” o “El sueño de los cirros”.

Angel Melendez

Acceda a la versión completa del contenido

Juan Belber presenta la última obra de Jaime Alonso, “Pecados del poder y sueños rotos”

Salir de la versión móvil