El secretario general de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Antonio Méndez Mizzian, ha denunciado los ataques y críticas que su formación ha recibido de la extrema derecha de Melilla por apoyar y solidarizarse con el pueblo de Gaza, que ayer mismo sufrió un nuevo ataque cobrándose la vida de cientos de personas.
Con dos fotografías en la mano, una del nuevo bombardeo en Gaza y otra del Partido Socialista durante la ruptura del ayuno con latas de Palestina, Méndez Mizzian ha criticado que al líder de la extrema derecha en Melilla sólo le moleste una de las dos instantáneas.
De esta manera, ha señalado que a la extrema derecha le moleste que en un acto de partido, como fue el iftar celebrado el pasado sábado en el Hotel Melilla Puerto,
Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) ha aclarado que en el acto de ruptura de ayuno que organizaron el pasado fin de semana y que fue objeto de críticas por parte de VOX no vendieron latas de refrescos con logotipo de Palestina sino que las compraron latas para ofrecerlas sus asistentes y cuyos beneficios van como ayuda directa a entidades que trabajan día a día en la reconstrucción de Palestina.
La rama juvenil del PSOE ha reprochado a VOX que le haya molestado que ayuden a Palestina adquiriendo dichas latas y no les desagrade la muerte de más de 45.000 personas, de las cuales casi un tercio de ellos eran niños, a manos del Ejército israelí.
JSME ha recalcado que “en Melilla somos un ejemplo de paz, de convivencia y de intercultura; un ejemplo mundial que podemos y debemos exportar”.
“Y, sin embargo, no le molesta un conflicto que, según datos de Naciones Unidas, ha causado la muerte a más de 45.000 personas, de las cuales casi un tercio de ellos eran niños”, ha denunciado.
Desde Juventudes Socialistas consideran “inaceptable” que la tregua entre Israel y Palestina se haya roto y se hayan reavivado los ataques. “Nosotros abogamos por todo lo contrario”, ha apuntado.
De este modo, ha explicado que los socialistas y los jóvenes socialistas abogan por una “tregua permanente” y por que las ayudas internacionales y particulares puedan entrar masivamente para reconstruir Gaza. Todo ello con el fin de que “demos pasos decisivos para poner en pie ese Estado Palestino junto al Estado de Israel”.
Melilla, ejemplo mundial
Llegados a este punto, Méndez Mizzian ha puesto de relieve las múltiples protestas masivas que se han sucedido dentro y fuera de Israel desde hace catorce meses, “miles y miles de ciudadanos israelíes contra Netanyahu y pidiendo el fin de la guerra”.
“En Melilla somos un ejemplo de paz, de convivencia y de intercultura; un ejemplo mundial que podemos y debemos exportar”, ha asegurado el joven socialista.
Por este motivo, lamenta que acciones como pedir la paz en Gaza y querer ayudar y contribuir a su reconstrucción generen “críticas y ataques de la extrema derecha” como este.
“Los socialistas y los jóvenes socialistas, y estoy seguro que la inmensa mayoría de la ciudadanía melillense, queremos la paz y vamos a seguir mostrando nuestro apoyo y nuestra solidaridad con el pueblo de Gaza”, ha concluido.
Siete Baby Pelones gigantes se han instalado en el madrileño barrio de Salamanca, en una…
Xiaomi ha agotado la producción de su berlina eléctrica SU7 en China, con una demanda…
Una carta enviada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al rey Mohamed VI de…
Carta del Editor. MH, 19/3/2025 Enrique Bohórquez López- Dóriga Oigo y veo un podcast…
El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) en Melilla ha anunciado los “temas…
Ángel Rodríguez asume como nuevo entrenador de la U.D. Melilla, reemplazando a David Cabello tras…