José Tomé se dirige a los medios tras retener la Alcaldía de Monforte de Lemos.
El que era secretario xeral del PSOE en la provincia de Lugo y presidente de la Diputación, José Tomé, ha comunicado que retiene la Alcaldía de Monforte de Lemos y el acta como diputado provincial no adscrito. Tomé ha calificado de «falsas» las denuncias contra él por supuesto acoso a mujeres, que ha asegurado desconocer, y ha anunciado que emprenderá acciones legales para defender su «honor».
No obstante, ha confirmado que, tras pedir la suspensión cautelar de la militancia socialista, renuncia a la Presidencia de la institución provincial y a sus cargos en el Partido Socialista, pero continuará tanto en la corporación provincial como el Consistorio monfortino como no adscrito.
José Tomé ha explicado que seguirá gobernando Monforte como «no adscrito» hasta que se resuelva su situación al argumentar que cuenta con «una amplía mayoría absoluta» y no tiene que «soportar ninguna mentira ni invento» sobre su persona.
Sin embargo, en el caso de la diputación, donde el PSOE gobierna en coalición con el BNG, ha dicho que renuncia a la Presidencia para «facilitar que el gobierno siga funcionando bien», pero mantendrá el acta como diputado provincial no adscritos. El político lucense ha sostenido que toma estas decisiones «voluntariamente» y tras hablar con sus compañeros del partido.
La pista polideportiva del ‘Álvarez Claro’ eran este martes el escenario de las dos finales…
La Guardia Civil ha detenido este miércoles a la exmilitante del PSOE Leire Díez y…
El alijo se componía de 327 bellotas de hachís, envueltas individualmente en plástico, con un…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado este martes el inicio de…
La portavoz adjunta en el Congreso y diputada por Melilla, Sofía Acedo, avisa que esta…
“Sor Adelina, como tantas otras que han dejado una huella importante, queda en la memoria…