José Miguel Tasende, líder provincial de VOX y portavoz del Grupo Mixto, ha reclamado a la Ciudad más control sobre el padrón municipal. Esta exigencia surge tras la reciente operación fraudulenta destapada por la Policía Nacional, que ha resultado en la detención de cuatro personas. La operación tenía como objetivo legalizar inmigrantes en Melilla y facilitarles el acceso a ayudas sociales.
‘Es un escándalo conocido y del que no vemos más que una pequeña muestra’, ha señalado Tasende. El portavoz ha expresado su preocupación por la falta de transparencia en el padrón municipal, citando el caso de un ciudadano que intentó verificar si había otras personas empadronadas en su domicilio de alquiler.
‘Cuando esto ocurre es porque las cosas no funcionan ni bien ni con sentido común’, ha afirmado Tasende en una nota de prensa. Este comentario subraya la necesidad de un sistema más eficaz para gestionar el padrón y prevenir fraudes.
El líder de VOX ha insistido en que la operación destapada por la Policía involucra una gestoría administrativa que utilizaba documentos falsos para realizar empadronamientos ilícitos. ‘Estamos hablando de empadronamientos ilícitos que dan acceso a subvenciones, ayudas y servicios sociales pagados con el dinero de los contribuyentes’, ha declarado.
Además, Tasende ha destacado que estas ayudas no llegan a quienes realmente las merecen y necesitan. ‘Además, tienen residencia y acaban consolidando la nacionalidad’, ha añadido, enfatizando la gravedad de la situación.
Desde VOX han recordado que llevan años pidiendo un mayor control en el padrón. A pesar de que desde la pandemia ha sido más difícil el acceso a Melilla por la frontera con Marruecos, continúan los casos de fraude en el empadronamiento. ‘No se nos olvida la época de los pisos patera de las parturientas marroquíes’, ha señalado Tasende.
El portavoz ha afirmado que el objetivo de estos fraudes no es solo conseguir la residencia en Melilla, sino también aprovecharse de las subvenciones públicas. ‘Nos gustaría tener la certeza de que el aumento de la población de los últimos años está libre de este tipo de fraudes’, ha manifestado.
Finalmente, Tasende ha hecho un llamado a habilitar mecanismos de control que pongan coto a estos delitos. ‘Todos los propietarios deberían saber cuántas personas hay empadronadas en su vivienda. Por sentido común y por seguridad’, ha concluido, subrayando la importancia de la transparencia en el padrón municipal.
Rafael Robles, portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Melilla, ha denunciado la grave situación del suministro…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Gabriel Jiménez Martín (Guardia Civil, Jubilado) DEP #Melilla
Don Francisco José López de los Monteros Quero (Militar, Jubilado) DEP #Melilla
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla (AEHM) han…
Un ciudadano se ha dirigido a la sección de “Los melillenses nos dicen” para solicitar…