El Comité Técnico de Árbitros ha designado a José Antonio Sánchez Villalobos para dirigir el encuentro U.D. Melilla-U.P. Langreo, correspondiente a la jornada 26ª del Grupo I de la Segunda B, que se disputará este próximo domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro (11’30 horas). Será la quinta vez que el colegiado almeriense de El Ejido dirija al conjunto melillense, tres en competición liguera y una en el partido de ida de semifinal de los Play-Offs de ascenso de la pasada campaña, con un saldo favorable para los melillenses de dos victorias y dos empates. Sánchez Villalobos, de 28 años de edad, cumple su sexta temporada en Segunda B, categoría en la que ha dirigido 62 partidos, con un balance de 24 victorias locales, 19 empates y 19 triunfos visitantes.
Por su parte, en este curso ha arbitrado 8 encuentros, con un bagaje de 3 victorias locales, 1 empate y 4 triunfos visitantes, en los que mostró la cartulina amarilla en 40 ocasiones y dos tarjetas rojas, con un promedio por partido de 5’00%, y 0’25%, respectivamente.
El colegiado andaluz comenzó en el arbitraje en el año 2006, forjándose en las categorías formativas. En la temporada 2010-11 debutó en la Preferente Provincial; en la 2011-12 ascendió de categoría y arbitró en la Primera Andaluza, en la que igualmente sólo estuvo una temporada, ya que al término de la misma ascendió a Tercera División. En esta última categoría, ya como colegiado nacional, militó dos años. En el campeonato 2012-13 arbitró 17 partidos, y en la siguiente lo hizo en 14 encuentros, siendo designado para dirigir el partido de promoción de ascenso a Segunda División B, entre el Yeclano y el Osasuna B (2-1). Igualmente, hay que destacar la dirección del partido Real Madrid 2-4 F.C. Barcelona, de la Copa de Campeones de la División de Honor de Juveniles.
En la temporada 2015-16 dirigió por primera vez al Melilla en competición oficial. Fue en el debut de Carlos Granero como técnico de la Unión Deportiva, que se impuso al Villanovense por 4-1. Sánchez Villalobos fue calificado con una buena actuación. Amonestó al local Richi y a los visitantes Iván Pérez, Fuentes, Trinidad, Víctor Calatrava y Casi. Expulsó con la cartulina roja directa a Trinidad, en el 81′, por propinar un puñetazo a Nacho Aznar.
Una campaña después impartió justicia en el Jumilla-Melilla, que también se saldó con triunfo de los melillenses por 1-2. El árbitro andaluz volvió a completar otra buena actuación. Amonestó a los locales Juan De Dios, Juanje, Pablo Pérez, Fran Moreno y Borja Hernández (en dos ocasiones, siendo expulsado al final del encuentro). También vieron la cartulina amarilla los visitantes Jilmar, Pepe Romero, Nando, Mahanan y Dani Barrio.
Y en el pasado campeonato arbitró, primero, a los melillenses ante el Villanovense, partido en el que cuajó otra buena actuación y que concluyó con empate a cero goles. Amonestó a los locales Mahanan, Pepe Romero y Braim, así como a los visitantes Selfa y Carrasco. Y posteriormente fue designado para dirigir el partido de ida de semifinales de Play-Off, en el que los azulinos empataron sin goles ante el Atlético Baleares. Sánchez Villalobos no influyó en el marcador, aunque cortó mucho el juego. Amonestó a los locales Sofian Chakla, Moha Traoré y Mario Hernández, además de a los visitantes Pedro, Nuha y Álvaro Vega.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…