Escribe para buscar

Deportes

José Antonio Isla, subcampeón de Andalucía de 10 kilómetro en Ruta en Master 55

Compartir
El atleta melillense entró a meta con un tiempo de 36 minutos y 36 segundos, tras el campeón malagueño Juan Vázquez Sánchez, que paró el crono en 34’04”
El atleta melillense entró a meta con un tiempo de 36 minutos y 36 segundos, tras el campeón malagueño Juan Vázquez Sánchez, que paró el crono en 34’04”

José Antonio Isla Hernández, atleta melillense residente en Isla Cristina (Huelva), se proclamó subcampeón de los Campeonatos de Andalucía Máster de 10 kilómetros en Ruta, que se ha celebrado en Huelva el pasado sábado. La prueba ha contado con la participación de 164 participantes en las categorías en ruta, absoluto y máster, y se ha disputado conjuntamente con la III Carrera 10K Huelva Puerta del Descubrimiento, que ha contado con el millar de atletas.

El deportista de la Ciudad Autónoma entró a meta con un tiempo de 36 minutos y 36 segundos, un excelente registro que le ha servido además para obtener la marca mínima para el Campeonato de España que este próximo sábado tendrá lugar en Don Benito (Badajoz).

José Antonio Isla sólo fue superado por el malagueño Juan Vázquez Sánchez, con un registro de 34’04”, mientras que el cordobés Diego Herrera Plata completó el pódium con un crono de 38’34”. 

La competición tuvo su salida y meta en el Paseo de la Ría, con un recorrido totalmente urbano, más atractivo y más llano, por el centro de la ciudad. 

Por su parte, el ganador absoluto fue Zakaria Boufaljat, atleta onubense de origen marroquí (Club Cueva de Nerja) que paró el crono en 29’39”, con el que batió el récord de la prueba, mientras que el triunfo femenino se lo adjudicó la jienense Dolores Chiclana Parril. La atleta del Trops-Cueva de Nerja entró a meta con un crono de 34’59” y también consiguió el récord de la prueba.

Los atletas que han logrado la marca mínima para el Campeonato de España se darán cita este sábado en tierras extremeñas, en un circuito homologado de 2’5 kilómmetors que transcurre por la localidad y centro de Don Benito, totalmente llano y rápido, entre edificios y libre de tráfico, que permite a los atletas realizar marcas espectaculares.

Este Nacional está compuesto por tres categorías: Carrera Infantil (500 metros, 1.000 metros y 2.500 metros), 5 kilómetros Carrera Popular (a partir de 16 años) y 10 kilómetros Carrera Popular (a partir de 18 años). 

El Campeonato de España 10 kilómetros absoluto y máster se regirá por el reglamento de la Real Federación Española de Atletismo y se podrá ver en los siguientes enlaces: https://sdp.rfea.es y https://portaldelatleta.rfea.es/main.jsp

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *