Icono del sitio MelillaHoy

José Antonio Ciendones, ‘Chupa’, es el nuevo entrenador del Rusadir

‘Chupa’, en su etapa como entrenador del Gimnástico Melilla en la Liga Nacional Juvenil

Yamili Mizzian, presidente del C.F. Rusadir, confirmó a MELILLA HOY que José Antonio Ciendones, ‘Chupa’, es el nuevo entrenador del conjunto de la División de Honor de Juveniles. El máximo dirigente del club melillense explicó que el interés por ‘Chupa’ viene de lejos. «Muchas veces hemos estado hablando en La Espiguera y pienso que, en estos momentos por los que atraviesa el equipo, es la persona más idónea para hacerse cargo del equipo», calificándolo como ‘el sargento de hierro’. «Van a jugar los que se lo merezcan».
Las gestiones para hacerse con los servicios de ‘Chupa’ las ha llevado el vicepresidente del club, quien fue el que contactó con el ya entrenador del conjunto melillense. «Hemos mantenido una reunión en la que hablamos de todo y él también tiene mucha ilusión». Tanto la directiva como el técnico saben que la División de Honor es una categoría muy difícil, pero «lo único que le hemos pedido es que el grupo dé una mejor imagen, porque los resultados estamos seguros que llegarán, ya que es un entrenador serio». Además, ‘Chupa’, en caso de lograr la permanencia, continuaría una temporada más al frente del equipo.
El presidente de la entidad volvió a reiterar la ilusión con la que el nuevo técnico rojinegro afronta este reto. ‘Chupa’ se hizo cargo del equipo en la tarde de ayer, tras ser presentado a los jugadores por el propio Yamili Mizzian.
El principal objetivo será, según el presidente del equipo, que «el equipo sea un grupo y que demos una buena imagen en una categoría tan difícil», concluyó.
José Antonio Ciendones no es nuevo en los banquillos melillenses en categoría nacional. Sin ir más lejos, en la temporada 2012-13 logró el ascenso con el Gimnástico Melilla en la Liga Nacional Juvenil. Y lo hizo por méritos deportivos, ya que finalizó la temporada en el tercer puesto de la tabla, y al no poder ascender el Málaga B, fue el conjunto gimnasta el que lo hizo.
La temporada siguiente no continuó entrenando al equipo melillense, haciéndose cargo del equipo Juanjo Garcés, quien no logró mantenerlo en la máxima categoría. Tras el descenso a la Liga Nacional Juvenil, en la temporada 2014-15 ‘Chupa’ volvió a entrenar al conjunto gimnasta, con el que descendió a la liga local. Desde entonces, ha venido trabajando con la cantera, presentándose ahora la oportunidad de volver a los banquillos de categoría nacional de la mano del C.F. Rusadir.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

José Antonio Ciendones, ‘Chupa’, es el nuevo entrenador del Rusadir

Salir de la versión móvil