Icono del sitio MelillaHoy

José Luis Vereda: “El Partido Popular volverá a ser grande si consigue aglutinar a las tres derechas de Melilla”

José Luis Vereda, durante la entrevista

El histórico dirigente popular, José Luis Vereda, afirma en una entrevista a este Diario que el PP es un “partido de gobierno” que volverá a gestionar la Ciudad Autónoma, aunque mantiene que para ello, su responsable debe lograr “aglutinar a las tres opciones de derecha”. Vereda deja claro que no entra en sus aspiraciones llegar algún día a presidir el PP en la ciudad. Considera que el mandato de Juan José Imbroda ha tenido “más luces que sombras” y le pide en estos momentos que “esté a la altura de lo que ha sido su trayectoria política como presidente del PP y de Melilla”.

En Educación tuve el honor de dirigir la Dirección Provincial de Educación entre 1996 y 2002. Como anécdota, cuando llegué había solo dos institutos y cuando me fui eran ya seis. En Primaria hice ampliaciones de unidades y líneas, obras de infraestructuras que siguen.

A pesar de haber ganado las elecciones generales en Melilla, porque hemos ganado el Senado y el Congreso, y tras ganar las locales con una diferencia notable, a pesar de estos resultados, se ha perdido la nacional y la local. Por eso entiendo que el militante se encuentra sorprendido de que aún habiendo ganado, hemos perdido el poder.

El PP está en su derecho de llevar el recurso hasta sus últimas consecuencias, pero lo que tiene que considerar es que las decisiones en la vía administrativa son jurídicamente válidas. La administración tiene la presunción de legalidad en los actos que hace, aunque son revisables, como así lo recoge el Derecho Administrativo. Así que hasta que esta resolución no sea revisada, el PP no puede obviarla, porque es jurídicamente legal. No cabe duda de que el presidente es Eduardo de Castro, que también puede dejar de serlo porque, como digo, esa resolución es revisable por el tribunal pero entre tanto no hay que ponerla en tela de juicio, sino aceptarla.

El PP concurrió con la aspiración de lograr una mayoría absoluta, pero era una entelequia porque hoy en día lograr este resultado, tanto en Melilla como a nivel nacional, no es un objetivo planteable si miramos el mapa de partidos políticos actual. El PP ha aprendido que, aún ganado las elecciones, se puede perder, como nos ha pasado.

También ha faltado mucho diálogo entre la Ciudad Autónoma y la clase empresarial de Melilla, las pymes, entre las que me encuentro. El Gobierno local, sea del PP o el nuevo, tiene la obligación de mantener un diálogo con los empresarios melillenses.

Como muestra, es incomprensible que una ciudad moderna tenga un PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) paralizado, que se mantenga el de 1995 con ligeras modificaciones en 2003. No se entiende que el principal instrumento de desarrollo de una ciudad esté parado, a pesar del largo periodo de estabilidad política que hemos tenido, incluso con mayoría absoluta.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

José Luis Vereda: “El Partido Popular volverá a ser grande si consigue aglutinar a las tres derechas de Melilla”

Salir de la versión móvil