Icono del sitio MelillaHoy

Jornada en blanco en el campo de regatas de la Ciudad Autónoma

Campeones de las distintas clases de la V Semana Náutica de Vela Ligera

La V Semana Náutica Ciudad de Melilla de Vela Ligera se cerró ayer con una jornada en blanco, después de que el Comité de Regatas de la organización decidió anular la jornada y dar por válidos los resultados de la única prueba disputafaz el pasado viernes, para establecer las clasificaciones finales de las distintas clases participantes. De esta forma, ayer se cumplieron las peores predicciones meteorológicas. El poco viento hizo que el Comité mantuviese a la flota en la Marina Seca del Real Club Marítimo de Melilla, hasta que se cumplió la hora límite.
Gonzalo Orense, en la clase optimist; Miguel Dueñas, en la clase láser 4.7; Jesús Fernández, en clase láser radial; y Fan Galindo, en la clase Raceboard, se convirtieron, automáticamente, en los campeones de la V Semana Náutica Ciudad de Melilla de Vela Ligera, tras haber sido los líderes provisionales al finalizar la primera jornada.
En este caso, la falta de viento anuló la jornada, manteniéndose las clasificaciones con las que se acabó el pasado viernes. Así, el podio en la clase optimist fue para Gonzalo Orense (C.N. El Candado), seguido por Roberto Aguilar (C.N.M. de Benalmádena), y de Javier Nollet (R.C.N. de Motril).
Miguel Dueñas (R.C.M. Melilla) ganó en la clase láser 4.7, por delante Mark Boyle (C.N.M. de Benalmádena) y Nicolás Macías (C.N.M. de Benalmádena), mientras que Jesús Fernández (R.C.M. de Melilla), hizo lo propio en la clase láser radial, dejando atrás a Israel Martínez (R.C.M. de Melilla) y Antonio Muñoz (R.C.M. de Melilla), que no pudo revalidar el título logrado el año pasado.
La clase raceboard tuvo a Fran Galindo (E.V.M.) como vencedor, superando a Alberto Colomer (R.C.M. de Melilla) y Azul Sánchez (R.C.M. de Melilla).
La organización agradeció la presencia este año en el campo de regatas de las embarcaciones del Real Club de Regatas de Cartagena, Club de Mar de Almería, Club Náutico Almerimar, Real Club Náutico de Adra, Real Club Náutico de Motril, Club Náutico El Candado y el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, además del Real Club Marítimo de Melilla y de la Escuela de Vela Municipal, que completaron una flota de casi un centenar de unidades en las cuatro clases participantes.
La Semana Náutica de Vela Ligera ‘Ciudad de Melilla’ contó con el patrocinio de Trasmediterranea, Melilla Turismo, Autoridad Portuaria de Melilla, Grupo Eulen, Tactic Media, Shell V-Power y Comandancia General, entre otras entidades y firmas colaboradoras como la Federación Melillense de Vela.
Ayer, a las 20’00 horas finalizó la V Semana Náutica Ciudad de Melilla de Vela Ligera, con la entrega de trofeos, que se desarrolló en la sede del anfitrión de la regata, el Real Club Marítimo de Melilla.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Jornada en blanco en el campo de regatas de la Ciudad Autónoma

Salir de la versión móvil