El alumnado del primer curso del CFGS de Mediación Comunicativa del IES Miguel Fernández ha realizado la I Jornada de Sensibilización sobre Diversidad Funcional a través de un escape room. Esta jornada surge por dos objetivos principales: en primer lugar, para concienciar al alumnado del centro y a la sociedad en general por aquellas personas que padecen discapacidad en el ámbito sensorial o que presentan problemas en la comunicación, lenguaje y habla.
En segundo lugar, para dar a conocer el ciclo, ya que es el primer año que se está realizando en la ciudad de Melilla, destacando la figura que en la sociedad tienen los/as mediadores/as comunicativos/as con diferentes colectivos (sordociegos, comunidad sorda, niños/as con TEA…).
En esta I jornada, el hall del centro se ha convertido en la terminal de un aeropuerto. El alumnado de distintos cursos ha tenido que conseguir una serie de pistas a través de numerosas actividades, las cuales se encontraban en diferentes sistemas de comunicación (Braille, Lengua de Signos, lectura labiofacial…) de esta forma podían averiguar cuál era su puerta de embarque, la hora de su vuelo y el destino a donde se debían de dirigir. Finalmente, se proyectaba un vídeo en el que se les explicaba con mayor detalle en qué consiste la mediación comunicativa. ¿Habrán conseguido llegar todos a su destino?
Propone incrementar en 3.500 millones la inversión anual para alcanzar niveles europeos Ana Botín, presidenta…
En las últimas fechas, vecinos de la Cañada de Hidum han denunciado un aumento en…
Melilla acogerá la segunda edición de la Backyard Ultra 'El Último León' este fin de…
El consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, anunció eventos deportivos que Melilla presentará en FITUR,…
La U.D. Melilla inicia una semana de entrenamientos con la vista en el partido del…
Cinco gimnastas del Club Virka Melilla asistieron a un programa de captación de talentos en…