El Director Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Jorge Vera, ha resaltado la importancia del programa TándEM en Melilla, que en su segunda edición ha visto incrementada su financiación a 2,4 millones de euros. Vera explicó que este programa combina formación acreditada y contratación laboral, proporcionando a los participantes la oportunidad de obtener un empleo y formación acreditada.
El programa TándEM, según Vera, representa una alternativa a las antiguas ‘escuelas-taller’ y ‘talleres de empleo’, orientado a jóvenes de entre 16 y 29 años. Este año, se han presentado cinco proyectos, incluyendo propuestas relacionadas con la digitalización y la informática.
El programa cuenta con dos líneas principales: una para menores de 30 años, con un contrato de trabajo tras tres meses de formación, y otra para colectivos de difícil inserción laboral, con una duración de seis meses. Ambas líneas ofrecen una retribución mensual de 1.700 euros brutos.
Vera ha afirmado que se busca incrementar la partida presupuestaria para estos programas, asegurando que son fundamentales para mejorar las oportunidades laborales de los participantes.
El Hospital Comarcal ha permitido que más de diez pacientes se beneficien de donaciones, mientras…
El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada…
Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…
El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…
Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…