Escribe para buscar

Deportes

Jordi Ribas, ex técnico ayudante del Melilla Baloncesto, firma con el Fuerza Lleida

Compartir
Jordi Ribas, junto a Jaime Auday y Alejandro Alcoba

Jordi Ribas ha llegado a un acuerdo con el ICG Fuerza Lleida para ser el entrenador ayudante de Gerard Encuentro la próxima temporada en la LEB Oro, según informa el club ilerdense.

El preparador barcelonés llega procedente del Club Melilla Baloncesto, donde ha sido el segundo técnico de Alejandro Alcoba en las dos últimas campañas.

El ICG Fuerza Lleida destaca que Jordi Ribas es un gran conocedor de la categoría y con una amplia experiencia en el baloncesto profesional.

Jordi Ribas comenzó su carrera como técnico en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, aunque posteriormente fue contratado por los clubes del JAC Sants y del CB L’Hospitalet. 

En su segunda etapa en el club azulgrana consiguió el título de campeón de España en la categoría Cadete en el año 2010 y de allí pasó al CB Prat, donde vivió la primera experiencia con un equipo profesional, consiguiendo el ascenso a LEB Oro como técnico asistente. 

Ribas también tiene experiencia internacional, ya que en el 2016 entrenó al Weder, de la Segunda División de Alemania, aunque en su regreso a España firmó por el Prat y el Club Melilla Baloncesto, que han sido sus dos últimos destinos antes de comprometerse con el Lleida.

El técnico catalán firma por una temporada “con el objetivo de aportar experiencia y conocimiento,” también en la aplicación de las nuevas tecnologías en el baloncesto, faceta en la que Ribas destaca especialmente, añade el ICG Fuerza Lleida.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *