Escribe para buscar

Deportes

Jordan Hernández y Lucas Ligio, presentados como nuevos jugadores de la U.D. Melilla

Compartir
El lateral izquierdo canario y el delantero argentino fueron presentados ayer por el vicepresidente del club, Antonio García Jáuregui
FOTOS UDM

“De momento se están haciendo las cosas bien, veo al equipo muy bien y tanto yo como mis compañeros tenemos buenas sensaciones”, señaló Lucas Ligio en su primera intervención ante la prensa como jugador azulino”

La U.D. Melilla presentó ayer lunes al lateral izquierdo Jordan Hernández y al delantero Lucas Ligio, dos de las nuevas caras de la plantilla azulina para el próximo proyecto deportivo 2021-2022 en el Grupo V de la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol nacional. Después del entrenamiento matutino de la pretemporada, el vicepresidente de la entidad Antonio García Jáuregui fue el encargado de presentar a los nuevos azulinos, dándoles la bienvenida.  Además, los dos nuevos efectivos posaron con las nuevas camisetas del club, en presencia de los medios de comunicación.

El primero en tomar la palabra fue Lucas Ligio, quien sus primeras palabras fueron de agradecimiento al club “por la oportunidad que me ha brindado”, señalando que “puedo aportar mucho trabajo e ilusión, pues tanto yo como el equipo tenemos muchas ganas de ganar. Queremos hacerlo bien esta temporada para colocar a la U.D. Melilla donde creo que se merece”.

El argentino, que se crió futbolísticamente en las categorías inferiores del Málaga C.F. comentó que ya había tenido la oportunidad de hablar con el técnico, Manolo Herrero, y en esa conversación “me aportó mucha confianza en el proyecto, se ve que quiere hacer las cosas bien y creo que todo el equipo queremos hacer las cosas bien para quedar lo más arriba posible”, reiterando que “tengo mucha ambición en lo personal para poder subir al equipo donde se merecen”

Ligio señaló que, “de momento se están haciendo las cosas bien, veo al equipo muy bien y tanto yo como mis compañeros tenemos buenas sensaciones”, comentado que le ha sido de mucha ayuda haber coincidido en el vestuario con jugadores que ya estuvieron con él la pasada temporada, como Ali, Borja López o Fran Bueno. “Tenemos un vestuario muy bueno”.

En cuanto a la Segunda RFEF relató que “es una nueva categoría, con diferentes equipos y diferente manera de afrontar la competición, pero tenemos mucha ilusión y con mucho trabajo seguro que vamos a sacar todo para adelante”, finalizó el argentino.

Trayectoria de Lucas Ligio

Lucas Exequiel Ligio (Argentina, 1999), tras jugar en la categorías de formación en equipos como el San Felix C.D. y el Málaga C.F en la División de Honor juvenil, en su primera temporada  senior puso rumbo a tierras baleares para unirse al Peña Deportiva, de la Tercera División. 

En su primera temporada con los ibicencos logró el ascenso a la Segunda División B, participando en 14 partidos, 10 de ellos como titular. La temporada siguiente, y ante la falta de oportunidades, Ligio partió a tierras cántabras para unirse al filial del Racing de Santander, de la Tercera División. Con los santanderinos acabaría el curso anotando tres goles. La pasada campaña, el jugadore argentino recaló en el Melilla C.D., donde completó 17 encuentros anotando 3 dianas.

Jordan Hernández

Por su parte, Jordan Hernández, en su primera aparición en la sala de prensa del Municipal, dijo que podría aportar al equipo “mucha garra, ya que soy muy ambicioso y no me gusta perder en nada. Pienso que si trabajamos bien podremos estar lo más arriba posible, luchar hasta el final y conseguir cosas positivas”. El canario dio las gracias al entrenador y al presidente “por confiar en mí y espero no decepcionarles”.  

El nuevo jugador azulino, que procede de la U.D. Tamaraceite comentó que “vengo de un club humilde, con un gran vestuario y creo que este va a ser igual e incluso mejor por cómo me han acogido en mi primer día. Ha sido un paso muy difícil salir de la isla, pero es un paso más para mi futuro”.

Respecto a la competitividad que va a tener por lograr el puesto dijo que “los listones están para sobrepasarlos y con humildad. Hasta el último momento verán que vengo a por todas en este reto para mejorar y luchar por este club”. Además, el canario expresó que además de jugar de lateral izquierdo “puedo hacerlo de central, pero donde yo me encuentro más a gusto es en el lateral, pues tengo mucha profundidad, mucha fuerza y el uno contra uno se me da muy bien”, concluyó Jordan Hernández.  

Trayectoria de Jordan Hernández

La última incorporación del equipo melillense, Jordan Hernández Capdevila (17/3/1996), procede de la U.D. Tamaraceite, equipo que compartirá División -que no Grupo- con la U.D. Melilla y en el que consiguió cuatro campeonatos y cuatro ascensos en las seis temporadas que pasó como futbolista del equipo canario.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *