Escribe para buscar

Deportes

Joaquín García, Lorena Jiménez y Óscar Romero se alzan con la victoria

Compartir
Mountain Bike

TROFEO MTB FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DEPORTE

La organización diseñó un recorrido de 15,5 y 300 metros de desnivel positivo, al que había que dar dos vueltas, con durísimas subidas y algunas zonas técnicas espectaculares.

El pasado domingo se disputó la última prueba de Mountain Bike (MTB) puntuable de la Federación Melillense de Ciclismo, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. La organización diseñó un recorrido de 15,5 y 300 metros de desnivel positivo, al que había que dar dos vueltas, con durísimas subidas y algunas zonas técnicas espectaculares.
Los primeros en tomar la salida fueron los ciclistas de la modalidad de E-Bike, una de las grandes apuestas de la Territorial. Cinco minutos después, les tocó el turno a las MTB, con un pelotón cargado de ciclistas de altísimo nivel, en el que se decidían las clasificaciones finales de la modalidad en todas las categorías.
Rápidamente, se formó un grupo de cabeza con los favoritos, Cristian González, David Sánchez, Abdul Mohamed, José Cabeza, Alejandro Díez, Joaquín García y Abdelhakim El Founti. A ellos se unieron varios corredores, pero a mitad de la primera vuelta tuvieron que ceder posiciones, debido al fuerte ritmo que impuso Joaquín García, a la postre el vencedor.
Joaquín intentó descolgar al resto de favoritos, pero no fue hasta mediada la segunda vuelta cuando pudo ampliar su ventaja de forma que prácticamente dejó encarrilada su victoria. Por detrás, Cristian, David, Cabeza, Abdelhakim y Díez no paraban de darse ‘hachazos’ entre ellos para intentar escaparse, hasta que en la recta final Alejandro Díez pudo marcharse de Cristian González y este último del resto de rivales para brindar un espectacular final.
En categoría femenina, Lorena Jiménez no tuvo rival y se tomó la prueba como un buen entreno de cara a sus próximos objetivos.
Por su parte, en E-Bike había mucho en juego y el equipo Ruteros Bike actuó como un auténtico equipo. Salva Cano estuvo pendiente toda la carrera de su compañero de equipo Óscar Romero, que necesitaba los puntos para la clasificación final, y este pudo acabar en primera posición. La segunda se la adjudicó Salva Cano y la  tercera para Borja Pérez, que fue de menos a más e hizo una fantástica remontada.
Una vez finalizó la prueba de las MTB, se dio la salida a los más pequeños, que hicieron las delicias del numeroso público asistente al embalse de Rostrogordo, sobre un circuito por la pista de carros, con algo de dureza a causa que había dos repechos considerables.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *