melillahoy.cibeles.net fotos 1062 TOMAS
Joan Tomàs, alero del Club Melilla Baloncesto, analizó ayer miércoles la previa del encuentro de mañana viernes en La Coruña, ante el Leyma Natura, último del año 2014 para el decano y penúltimo de la primera vuelta. El jugador balear espera un partido muy complicado, aunque aseguró que una victoria «tendría muchas lecturas positivas para el equipo». El alero del decano reapareció en las canchas de juego después de superar una fascitis plantar y ya en la última jornada disputó algunos minutos con su equipo, dando una mayor regularidad a las rotaciones al plantel que dirige Alejandro Alcoba. «En general me sentí bastante cómodo durante los minutos que estuve en pista e intenté hacer mi trabajo como siempre», explicó.
Aunque aún no se encuentra al cien por cien y sigue realizando un trabajo extra de recuperación, Joan Tomàs se mostró contento de cómo está siendo su vuelta al equipo, tras haber estado seis encuentros alejado de las canchas de juego. «Poco a poco estoy entrando en el equipo y espero que la recuperación siga yendo bien. He estado más de un mes fuera del equipo y está claro que ha habido momentos duros, pero había que tener paciencia y ahora parece que todo va bien».
El Melilla se enfrentará este viernes ante Leyma Natura Basquet, un encuentro que el jugador mallorquín calificó de muy complicado, ya que cuenta con jugadores de mucha calidad y esta temporada ya ha conseguido doblegar en su pista a equipos como el Ford Burgos. «El conjunto gallego ha realizado varias incorporaciones con respecto a la temporada pasada, es un equipo nuevo en la categoría y eso está haciendo que sea algo irregular, pero también es un equipo con talento y hay que tener en cuenta que ganar un partido a domicilio siempre es muy complicado».
A pesar de lo complicado de la empresa, el alero del Melilla Baloncesto significó que una victoria en la cancha visitante tendría un gran valor por todo lo que supondría de cara a la segunda parte del campeonato. «Sería muy importante ganar el partido ya que nos marcharíamos de vacaciones con un buen sabor de boca. Queremos acabar la primera vuelta con un 8-6, lo cual nos daría algo de tranquilidad para afrontar la segunda vuelta. Además también hace muchas jornadas que no ganamos fuera de casa y si lo conseguimos nos vendría muy bien».
Para finalizar realizó una pequeña valoración de lo que ha sido para él esta primera vuelta del equipo. «No sé si a principio de temporada hubiésemos firmado este comienzo. Ha sido una primera vuelta muy irregular, quizás con algunos partidos que a priori teníamos que haber ganado, pero luego también hemos ganado otros partidos, con los que mucha gente no contaba. Ahora tenemos que pensar en el último de la primera vuelta y tenemos toda una segunda vuelta para mejorar».
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, perdió ante el CVS U Energía…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria sufrió una derrota contundente ante el BM Málaga…
El Melilla Torreblanca B venció 3-1 al C.F.S. Femenino San Fernando tras un gran partido.…
La Superliga Masculina cerró este sábado la Liga Regular con una última jornada marcada por…
El ocho veces Balón de Oro, Lionel Messi, siente que ir a la MLS y…