Escribe para buscar

Educación

Jesús Narciso impartirá hoy la conferencia ‘La Guardia Civil en la Campaña de Melilla 1921’

Compartir
Jesús Narciso Núñez, Coronel de la Guardia Civil y Jefe de la Comandancia de la Benemérita en Cádiz
(Foto Diario de Cádiz): Jesús Narciso Núñez, Coronel de la Guardia Civil y Jefe de la Comandancia de la Benemérita en Cádiz

La Comandancia General de Melilla, en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de la Ciudad, ha organizado para hoy miércoles 1 de diciembre una conferencia ‘La Guardia Civil en la Campaña de Melilla de 1921’, que será impartida por Jesús Narciso Núñez Calvo, Coronel de la Guardia Civil y actual Jefe de la Comandancia de la Benemérita en Cádiz, y Teniente de la Policía Judicial en Melilla. Esta conferencia forma parte de las actividades del Centenario de la ‘Campaña de Melilla de 1921’ y se celebrará en el salón de actos de la UNED, a las 19’30 horas.

Jesús Narciso Núñez Calvo atesora un extenso historial militar y una amplia experiencia investigadora y de divulgación de la historia militar, que ha conllevado a que se le hayan otorgado diferentes distinciones y premios en este campo. 

De entre todos ellos, si cabe, destaca la concesión, el pasado mes de junio, del Premio ‘Marques de Santa Cruz del Marcenado’, que tiene por finalidad recompensar al militar que, de modo sobresaliente y cumpliendo eficazmente su servicio, haya cultivado a lo largo de su vida las ciencias o las artes militares, la aplicación militar de las civiles y se haya distinguido en la difusión de la cultura militar o contribuido relevantemente al engrandecimiento de ella.

El Coronel de la Guardia Civil ha ocupado diferentes destinos de tan honrado Cuerpo, entre los que se incluye, siendo Teniente, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, de la que guarda un recuerdo imborrable y a la que regresa para hablar de la actuación de dicho Instituto Armado en la Campaña de Melilla de 1921.

En su disertación aclarará, entre otros aspectos, cómo estaban   organizadas y desplegadas las diferentes unidades de la entonces Comandancia de la Guardia Civil en Marruecos y se centrará posteriormente en los sucesos acaecidos, mediado el año 1921, en los puestos de  Nador,  San Juan de las Minas, Segangan y Zeluán, destacando la actuación heroica de muchos de sus miembros.

Tampoco faltarán las referencias que, sobre dicha institución, aparecen en el ‘Informe Picasso’, documento elaborado posteriormente por el General del mismo nombre, para analizar dicha campaña y depurar posibles responsabilidades.

La conferencia tendrá lugar en el salón de actos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Melilla, debiendo cumplirse las medidas vigentes en la Ciudad de Melilla por Covid. La entrada será libre hasta completar aforo.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *