Categorías: Opinión

Javier Pavón y Gloria Rodríguez agradecen la acogida dispensadas a sus charlas

Por este curso, damos por finalizadas la realización de nuestra emotiva charla "Voy en silla de ruedas – Otra forma de vivir". Para comprender la repercusión que hemos tenido basta con decir que en este curso recibimos 21 peticiones de Centros Escolares, que se han materializado en 67 charlas en menos de tres meses. Que junto a las que realizamos el año pasado alcanzamos la cifra de 131 sesiones.

Por muy impresionantes que sean las cifras, son sólo números. Para nosotros lo importante es lo que nos comentan los alumnos y profesores después de la charla o cuando nos ven por la calle. Por poneros algunos ejemplo, un profesor nos dijo que había sido la mejor charla que había escuchado en su vida, cosa que nos han dicho muchos alumnos. Otro chico nos dijo que había aprendido que tenía que ser más optimista. Otro alumna nos dijo que había comprendido que sus problemas no son tan graves como ella pensaba. Y son muy numerosas las que, cuando llegamos a nuestra historia de amor, se dan un panzón de llorar emocionadas y llenas de ilusión por lo bonito que les parece. Y así podíamos seguir contando un montón de anécdotas, pero me voy a quedar con una que nos ha ocurrido en nuestra última sesión. Una alumna nos comentó que tiene una enfermedad grave, que le afecta en su vida diaria. Y ella estaba convencida de que nunca iba a poder ser feliz por culpa de la misma, que tenía mucho miedo al futuro. Pero al escuchar nuestra charla le hemos dado un rayo de esperanza de que puede ser feliz con sus problemas. Y se lo hemos demostrado con nuestra vida.

Merece la pena todo el esfuerzo que hemos realizado. Muchas horas de preparación en casa, continuos cambios para mejorarla, realización de nuevos vídeos, muchos desplazamientos a colegios para fijar fechas y comprobar medios técnicos, dos sesiones en un mismo día en numerosas ocasiones y hasta tres en una misma jornada. Que nadie se piense que nuestro éxito es fruto del azar.

Pero todo esto no serviría para nada sin vosotros, los profesores, que habéis confiado en nuestra charla y la habéis solicitado. Que nos habéis animado a continuar trasmitiendo nuestras ganas de vivir a todos los Centros. Que nos habéis despedido con un "nos vemos el curso que viene"

Acceda a la versión completa del contenido

Javier Pavón y Gloria Rodríguez agradecen la acogida dispensadas a sus charlas

Entradas recientes

Un circo y un payaso

La Semana. MH, 03/11/2025 Por: J.B.   Definición de “circo” según la RAE (Real Academia…

8 horas hace

Este domingo, el ‘II Torneo 3×3 RCMM’

EL PASADO VIERNES SE CERRÓ EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN CON UN NÚMERO ALTO DE EQUIPOS…

8 horas hace

Feijóo dice que el caso del fiscal general del Estado «haría caer a cualquier presidente decente»

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, critica la corrupción en el Gobierno de Sánchez, destacando…

9 horas hace

El fiscal general niega ser el responsable de la revelación de secretos: «No»

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, se declara inocente de la acusación de…

9 horas hace

Mazón anuncia su dimisión como presidente de la Generalitat: «Ya no puedo más»

Carlos Mazón, president de la Generalitat, anunció su dimisión, citando la necesidad de un "nuevo…

9 horas hace

La UCO señala que Torres reclamó pagos para la trama de mascarillas por la «influencia» de Koldo: «Estoy encima»

La UCO de la Guardia Civil investiga al ministro Ángel Víctor Torres por exigir "pagos…

10 horas hace