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Javier Mateo considera una “falta de respeto” que se diga que se iba a Fitur a hacer turismo

Javier Mateo, exviceconsejero de Turismo

El exviceconsejero de Turismo, Javier Mateo, considera “una falta de respeto y fruto de la incontinencia verbal, exceso de juventud o que está mal aconsejado”, las manifestaciones del consejero de Economía y presidente del Patronado de Turismo, el socialista Mohamed Mohamed Mohand sobre que en los últimos años se ha acudido a Fitur a “hacer turismo”. Es opinión de Mateo esta aseveración “es una falta de respeto a los profesionales y personal del Patronato de Turismo que año tras año ha acudido a Fitur y ha trabajado muy fuerte, durante muchísimas horas, atendiendo” en jornadas de once horas, el stand y a las “muchísimas personas que han venido a interesarse por Melilla”.

Se va a trabajar
Aplaude que el consejero Mohand “haya descubierto que no se va a Fitur a hacer turismo” y asegura que durante años “hemos ido a trabajar por el turismo de la ciudad y ahí están los resultados en cuanto a la creación y puesta en valor de las rutas sobre el patrimonio de Melilla, y los acuerdos con navieras y aerolíneas que se han cerrado allí”.

Por ello considera que ha sido “un exceso” el del consejero socialista al hacer este tipo de manifestaciones, “máxime cuando es alguien que no ha estado nunca en fitur, desconoce el funcionamiento de la feria internacional de turismo y debería, en primer lugar, asistir y después entrar a valorar”, criticó.

El bar de Fitur
También considera “desafortunadas” las manifestaciones sobre que el stand de Fitur “se convierta cada año en el bar del pabellón número 7”, porque demuestra también “el desconocimiento” del consejero que “ni ha estado, ni sabe, ni se ha informado”.

Explicó Mateo que el pabellón melillense no tiene degustación gastronómica como el resto, sino “un catering para atender educadamente a turoperadores y autoridades que vienen a las reuniones que se celebran en la sala habilitada para ese fin” por lo que considera que a Mohad “se le ha ido liegamente la lengua”.

Apostilla el exviceconsejero del PP que no van a consentir “que se falte a la verdad o simplemente se recurra a estereotipos de otras épocas, porque desde hace doce años no se celebra el día de Melilla en Fitur”. Añadió que el stand cuenta con la participación de profesionales del mundo del turismo como agencias de viajes de la ciudad que “van por su cuenta y bajo su pecunio, y por parte del Patronado solo han asistido el técnico, el secretario, el encargado de redes sociales y publicidad, la coordinadora de azafatas y yo” en su época de viceconsejero.

Solo “en momentos puntuales” ha ido el consejero de Deportes para presentar, “como se ha venido haciendo desde hace una década, todos los eventos deportivos de carácter nacional e internacional que se han desarrollado en Melilla”. También se aprovechaba el stand para la firma de convenios como “el de Trasmediterránea, que se viene haciendo desde hace décadas y que ha ido creciendo en cada ocasión, hasta los 80.000 euros del año pasado”.

Apostilla Javier Mateo que los nuevos responsables del Gobierno local y del Patronato, acuden a Fitur “a hacer lo mismo que ya hacíamos, cosa que nos alegra, como promocionar los eventos deportivos que son los que mayores ingresos y beneficios dan al sector hostelero y hotelero de la ciudad”.

Por lo demás, “no hay nada nuevo ni fresco” en esta participación en Fitur 2020, lo que deja de manifiesto que “todo estaba bien, y nos alegra que sigan en esta misma línea, pero sí pido un poco más de prudencia y que hagan su trabajo, que es a lo que tienen que dedicarse y para lo que se les paga”.

El stand y la imagen de Melilla
En cuanto al stand de Melilla en la Fitur de este año, asevera Mateo que “no representa la imagen de la ciudad, ni la realidad, ni el patrimonio, ni su interculturalidad, ni la riqueza de las rutas, ni nada”, y critica que la parte principal sea un arco lobulado “que no sé dónde se encuentra en la ciudad y no sabemos lo que quieren decir con ello”.

Añadió que su elaboración, “por el mismo precio que el del año pasado”, se ha adjudicado a una empresa que tenía “un cero en cuanto a imagen de la ciudad y si Fitur es imagen absoluta, empezamos mal con el tratamiento que se da a la de Melilla”.

J.A.M

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