Escribe para buscar

Deportes

Javier Burillo y Pepe Casado vuelven a hacer podio en el Nacional de Rallyes

Compartir
Imagen del podium

Manolo López y Manuel Fuentes, la otra dupla melillense, tuvieron que conformarse con la duodécima posición, debido a problemas en el equipo de navegación

La escudería JBT Clásicos Racing de Melilla ha vuelto a subir al pódium, por segunda jornada consecutiva, de la mano de Javier Burillo y Pepe Casado, que lograron el tercer puesto en la séptima edición del Rallye TT de Cuenca que se celebró los días 22, 23 y 24 de octubre en tierras castellano-leonesas, correspondiente a la quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes.
Con este segundo pódium consecutivo, la pareja formada por Javier Burillo y Pepe Casado se aúpan a la quinta plaza del Campeonato de España y tienen a tiro finalizar entre los tres primeros, a falta de dos pruebas para la conclusión. Por su parte, la otra dupla melillense, la integrada por Manolo López y Manuel Fuentes, no pudo pasar de la duodécima posición, después de que durante todo el fin de semana tuvieran problemas de navegación, algo imprescindible en la disciplina regular en la que participan.
La carrera, que arrancó en la Plaza Mayor de la bella Cuenca, un escenario único como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, fue una de las más largas y duras de todo el Campeonato de España, porque en el VII Rallye TT de Cuenca los equipos tuvieron que recorrer más de 600 kilómetros, en los que los copilotos jugaron un papel determinante, ya que la navegación fue el plato fuerte.
En esta quinta prueba del Campeonato de España hubo suerte dispar prácticamente desde la prólogo, ya que Javier Burillo y Pepe Casado lucharon por la primera plaza y se quedaron a solo un punto de empatar en lo más alto para el orden de salida. En cuanto al coche de Manolo López y Manuel Fuentes, quedó decimoquinto, sin navegación de forma sorpresiva y sin solución, casi desde la entrada al circuito, lo que les hizo ir prácticamente a ciegas en un exigente recorrido de navegación y en el que el copiloto juega un papel muy importante.
Javier Burillo mantuvo la tensión en el segundo tramo, estando por encima del actual líder del Campeonato, Salvador Serrano, al que aventajaba en 4 puntos a la finalización del segundo segmento. En el tercero de los cuatro tramos fue en el que perdió la segunda plaza de forma definitiva penalizando 30 puntos más que su rival, que no perdonó la oportunidad para encaramarse a esa segunda posición y vivir de las rentas.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *