Javier Sola Gascón, nuevo jugador de la U.D. Melilla, en un partido reciente.
Javier Sola Gascón, extremo navarro de 22 años, pasó este miércoles por la sala de prensa de la U.D. Melilla para ofrecer sus primeras declaraciones como nuevo jugador del conjunto azulino, y destacó por encima de todo su ilusión por ayudar al equipo a mantener la categoría y revertir la dinámica actual. También resaltó la buena acogida del vestuario y la confianza del cuerpo técnico. El delantero llega procedente de Osasuna Subiza, filial del conjunto rojillo con el que compitió en la Segunda Federación.
Javier Sola se dio a conocer en el Multivera, en la Segunda Federación, durante la temporada 2021-22, lo que le permitió incorporarse a las categorías inferiores de Osasuna. En las últimas campañas ha militado en el Valle de Egüés (2023-24), Osasuna Promesas (2024-25) y Osasuna Subiza (2025-26), tanto en Segunda como en Tercera Federación. En su último equipo disputó 15 encuentros y marcó 3 goles.
Sobre su adaptación en los primeros días al vestuario melillense, el delantero aseguró que sus nuevos compañeros se lo han puesto muy fácil desde el primer día. “Cualquier duda o problema que tenía, ahí estaban para ayudarme. Vengo para dar la vuelta a la situación; eso lo tengo en mente desde el primer día y estoy seguro de que lo vamos a conseguir”.
Acerca de su estilo de juego, explicó: “Soy un extremo puro al que le gusta recibir al pie y encarar en el uno contra uno. También me gusta ir al espacio y romper entre el central y el lateral. El primer día que hablé con el míster me pidió calma, confianza y que jugase al fútbol como venía haciendo: coger el balón, encarar y confiar en mí mismo. Seguro que las cosas van a salir bien”.
Sobre su primer partido con el Melilla se mostró satisfecho, aunque no se pudo ganar el encuentro: “Tuve un par de ocasiones para encarar, pero todavía me estaba adaptando al campo con solo un entrenamiento. Estoy seguro de que estas situaciones, aquí en casa, las vamos a ejecutar al máximo nivel y más de una vez acabarán en gol y en victoria, que es lo que queremos para el equipo y para los aficionados”.
“Desde el primer día que entré al vestuario se respiraba un ambiente de que lo vamos a lograr. Los compañeros y el cuerpo técnico me transmitieron esa energía. Estoy seguro de que vamos a ir a Chapín a hacer un gran partido y que nos llevaremos los tres puntos para Melilla”, añadió.
En cuanto a su objetivo personal dijo que quiere seguir mejorando, tanto en lo deportivo como en lo personal. “Estoy convencido de que esta experiencia me va a cambiar para bien, pero, sobre todo, he venido para la salvación, que es lo que más me importa para el club y para la afición”, concluyó.
El filial de la U.D. Melilla venció 2-0 a la UDC Torredonjimeno, consolidándose en la…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su cuarta victoria consecutiva al vencer 29-26 al Balonmano…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria rompió su mala racha al vencer 34-25…
El Club Voleibol Melilla vio truncada su racha de seis victorias consecutivas tras caer este…
El Club Voleibol Melilla venció 3-1 al Tenerife Libby’s La Laguna, escalando a la tercera…
Las de Álex Gómez llegaron a verse diez puntos abajo al descanso, pero un parcial…