El MyWiGo Valladolid es el rival que visita el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz en la undécima jornada de Liga de la Adecco Oro. Como vine siendo habitual cada semana, los entrenadores ayudantes del Club Melilla Baloncesto, Javier Muñoz y Carlos Moya, analizan al conjunto vallisoletano, al que califican como un equipo con mucha «experiencia y calidad». Javi Muñoz, segundo entrenador del conjunto melillense, resaltó que mañana viernes «nos visita un ilustre del baloncesto español, como es el MyWiGo Valladolid, un recién descendido de la Liga Endesa y en el que todos, técnicos y jugadores, tienen la experiencia y la calidad suficiente para intentar hacer lo más corto posible su paso por la Adecco Oro».
«Se trata de una plantilla que conoce muy bien la liga y que a nivel ofensivo tiene muchos puntos, además de una gran capacidad para hacer cosas porque cuenta con uno de los bases a los que más le gusta tener el balón, como es Mikel Uriz, y a partir de él es un plantel que genera muchas situaciones de juego para todos sus compañeros. También dispone de un ilustre veterano, Román Montañez, que le da esa calidad y pausa necesaria durante los encuentros», resaltó Javi Muñoz.
El segundo técnico del Melilla Baloncesto avisó también que a nivel defensivo «es un equipo que hace muchas trampas defensivas, defensas zonales o match up, muy de la filosofía de Porfirio Fisac».
Por su parte, Carlos Moya, tercer técnico del decano, señaló que plantilla del conjunto pucelano está formada por jugadores de mucha calidad y de gran experiencia. «En la dirección cuenta con Mikel Uriz, uno de los jugadores más importantes del equipo. Se trata de un base anotador que genera mucho a partir del bloqueo directo, tanto para hacer sus propios tiros como para asistir a sus compañeros. Le acompaña Arranz, un joven jugador que procede de la Liga EBA, que a pesar de no contar con muchos minutos es una buena rotación para el equipo».
De igual modo, avanzó que en el juego exterior tiene a jugadores muy peligrosos y con muchos puntos en sus manos. «Un ejemplo claro es Sergi Pino, ex jugador del Melilla Baloncesto, muy intenso en ambos lados del campo y muy peligroso en sus penetraciones o en sus uno contra uno».
«Otro jugador destacado es Román Montañez, con sobrada experiencia en la Liga Endesa y capaz de anotar desde diferentes posiciones, tras la salida del bloqueo directo o indirecto. Esta línea la completan Iván Martínez y Nikola Rakocevic. Éste ultimo es un especialista tirador de tres puntos, como demuestra su actual 50% desde la línea de triple», resaltó.
En cuanto a su juego interior destaca Javi Lucas, del que significó que jugó a un gran nivel la pasada temporada y que en esta se ha convertido en un jugador muy importante en Valladolid. «Es un cuatro abierto con un buen tiro de tres puntos. A su lado encontramos a De la Fuente, jugador muy intenso y que actualmente es el máximo reboteador ofensivo de la categoría. La pintura la cierran Stobart y Abdoulaye, muy peligrosos cerca y que juegan muy bien las continuaciones», concluyó.
Acceda a la versión completa del contenido
Javi Muñoz y Carlos Moya analizan al MyWiGo Valladolid
Elena Fernández Treviño ha afirmado que “el Ministerio de Educación va a dotar de mayor…
La Comandancia General de Melilla ha llevado a cabo este lunes un acto de arriado…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la insuficiencia en la dotación…
La directora provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Elena…
El evento solidario de natación '100x100' se llevará a cabo el 14 de febrero en…
Miguel Ángel Fernández, consejero de Deportes, felicitó al Melilla Torreblanca C.F. por su destacada actuación…