El entrenador Javi Motos dirige a su jugador durante un partido de fútbol.
El entrenador de la U.D. Melilla, Javi Motos, compareció visiblemente contrariado tras el empate ante el Club Unión Atlético, un resultado que, pese a la reacción de su equipo, le dejó un sabor amargo. El técnico reconoció sentirse “escocío” por no haber logrado la victoria, ya que considera que el Melilla tuvo “opciones más que reales” de ganar el partido. Motos lamentó especialmente el inicio, con dos goles encajados muy pronto fruto de “acciones puntuales”, aunque puso en valor la capacidad de reacción del equipo para levantarse de un golpe tan duro.
Javi Motos explicó que el 0-2 llegó “por dos acciones puntuales”, señalando que “el balón parado no lo hemos defendido de la mejor manera posible” y luego el penalti, circunstancias que pusieron el encuentro “muy cuesta arriba” desde los primeros minutos.
No obstante, subrayó la buena dinámica con la que el Melilla terminó la primera parte, pero admitió que la segunda mitad estuvo claramente marcada por las condiciones meteorológicas. “Al inicio del segundo tiempo tenemos la ocasión de Óscar Lorenzo, pero luego el aire se vuelve determinante”, explicó. “Hemos tenido 15 ó 20 minutos muy jodidos, con mucho viento en contra, dando la sensación de no ser capaces de salir, de estar lejos de la asociación y un poco lejos de todo”, añadió, reconociendo que el equipo sufrió para encontrar continuidad en el juego.
Preguntado por la falta de presencia ofensiva tras el descanso, Motos apuntó a varios factores que influyeron en el rendimiento del equipo. “Influye el aire, influye no tener a ninguno de los dos delanteros disponibles”, dejando claro que no se trataba de excusas. En este sentido, valoró el esfuerzo de Luis Morales: “Lleva tres días con nosotros y ha hecho un gran trabajo, con desgaste y entrega, pero no es ese perfil de delantero de bregar, de jugar de espaldas y permitir que el equipo salga”, explicando que la ausencia de jugadores como Chavarría o Dago se notó especialmente en ese contexto.
Por último, fue muy contundente al referirse a las jugadas polémicas, especialmente la del tramo final del encuentro. “Es tremendo, no nos pitan un penalti ni hacen el amago”, lamentó. El técnico aseguró que el empujón a Javi Sola dentro del área fue “brutal” y criticó el criterio arbitral: “En la mínima del rival te penalizan y aquí vienen muy cómodos a arbitrar. No es normal que a estas alturas no nos hayan pitado ningún penalti a favor cuando el equipo pisa área como los rivales”, concluyó, visiblemente molesto.
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró una destacada victoria 19-22 ante el Ciudad Imperial de…
El Club Balonmano Virgen de la Victoria continúa inmerso en una preocupante dinámica de resultados…
La U.D. Melilla empató 2-2 contra el Club Unión Atlético Malacitano, lo que agrava su…
La plataforma de arte urbano Street Art Cities ha seleccionado 15 grafitis pintados en España…
Carta del Editor.MH, 21/1/2026 Enrique Bohórquez López-Dóriga J.B. en su “Nuestro presente” de anteayer:…