El entrenador de la U.D. Melilla, Javi Motos, expresa su descontento tras la derrota.
El entrenador de la U.D. Melilla, Javi Motos, se mostró crítico con su equipo tras la derrota ante el Águilas C.F., concretamente con los regalos al rival en forma de goles, pero también valoró los aspectos positivos que se vieron en el campo. “Creo que en la primera parte tuvimos momentos mejores y momentos peores, pero hubo fases en las que se jugó el tipo de partido que queríamos: posesiones largas, buscando a la gente de dentro, con sensación de control y generando llegadas, aunque no muy incisivas”, explicó.
Tenemos un equipo con potencial, pero necesitamos competir más y trabajar para ser un equipo con carácter y espíritu ganador, pero hoy no dimos el siguiente paso”, resalta el entrenador de la U.D. Melilla.
Sin embargo, Javi Motos reconoció que los errores puntuales marcaron la diferencia: “Encajamos el primer gol en una acción aislada, donde Segura debía ser más contundente en el duelo y no lo fue. Luego vino el penalti, marcan el 1-0 y nos vamos al descanso con trabajo por delante, capacidad y tiempo para poder ajustar y reorganizar. Ajustamos dos o tres cositas que creo que nos iban a hacer mejor, ya que se trataba de seguir creciendo e ir a por el partido en la segunda parte”.
Sin embargo, lamentó la jugada del inicio de la segunda parte que derivó en el 2-0: “En el minuto cinco o seis, en otra acción desacertada, un resbalón y una transición nos costaron el gol. A partir de ahí, es complicado volver al partido, pero modificamos la estructura, generamos más llegada por fuera, marcamos un gol relativamente pronto, y todavía quedaban 20 o 25 minutos”.
“El equipo dio un pasito adelante, se volvió a encontrar y creamos sensación de peligro, pero luego, con tres pérdidas consecutivas intentando jugar por dentro, el rival se aprovechó y marcó el tercer gol. Le dimos demasiadas facilidades al Águilas”, aseguró Javi Motos.
A pesar de todo, el entrenador del Melilla destacó la actitud y el trabajo de sus jugadores: “Tuvimos buenos minutos en la segunda parte, el equipo dio un pasito adelante, desajustó al rival y mostró nuestro sello de identidad. La sensación es que competimos por fases, y debemos hacerlo mejor en la lectura de partido, en ganar duelos y segundas jugadas. En muchos momentos estuvimos a la altura que se requiere en una visita como esta”.
Finalmente, Motos aseguró que queda mucho trabajo por delante. “Tenemos un equipo con potencial, pero necesitamos competir más y trabajar más para lograr un equipo con carácter y espíritu ganador. La semana pasada, ante el Extremadura, el equipo estuvo a nivel correcto, pero hoy no dimos el siguiente paso que debíamos dar. Hay tiempo y trabajo por delante, y todos debemos implicarnos, no solo el cuerpo técnico, también los jugadores”, concluyó, recordando que los errores puntuales en los últimos minutos permitieron al Águilas cerrar el partido y que es algo que deben corregir de inmediato.
La U.D. Melilla perdió 3-1 ante el Águilas CF en un partido parejo, donde fallos…
El Melilla Torreblanca C.F. empató 3-3 frente al Fundación UAPO Granada FS tras ir perdiendo…
La U.D. Melilla B perdió su condición de invicto como local tras caer 0-1 ante…
El Club Voleibol perdió ante el C.V. Manacor 1-3 en un partido muy reñido. Los…