El entrenador Javi Motos analiza la situación del equipo en rueda de prensa.
La U.D. Melilla afronta este domingo un duelo directo por salir de la zona de descenso ante el Xerez Deportivo F.C., al que ambos equipos llegan igualados a 10 puntos y con la urgencia de sumar una victoria que cambie sus dinámicas en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas). En la previa, el técnico azulino, Javi Motos, analizó el encuentro y la situación del equipo, destacando la buena respuesta del vestuario durante la semana tras la derrota ante el Águilas. El entrenador considera que el grupo “está creciendo, que ya se aprecia una identidad de juego y que una victoria supondría un impulso decisivo para recuperar confianza, estabilidad y optimismo”.
Javi Motos aseguró que las sensaciones durante los entrenamientos de la semana han sido muy positivas tras la última derrota. “Las sensaciones en mi primer partido aquí como entrenador del equipo ante el Extremadura fueron muy buenas y la semana pasada nos faltó un poco de concentración o espíritu competitivo en momentos puntuales ante el Águilas”, explicó antes de destacar la respuesta del grupo. “El jueves felicité a la plantilla por el nivel competitivo y por la predisposición, aunque ahora queremos mantenerlo y llegar con la mejor energía al partido”.
Preguntado por la necesidad de reforzar el carácter competitivo del equipo, el entrenador del Melilla reconoció que todavía no ha podido comparar demasiado entre los partidos como local y visitante. “Solo he dirigido un partido como local y otro como visitante, pero queremos acercarnos a lo que fuimos ante el Extremadura, así que si hacemos un gran partido y un buen resultado, todo será más fácil y nos dará la confianza que necesitamos”.
Sobre el conjunto jerezano, Javi Motos destacó su propuesta de juego. “Es un equipo con un entrenador relativamente reciente, con una propuesta vistosa y atractiva, que intenta dominar y ser protagonista. En esta categoría no hay rival fácil y todos te exigen tu mejor versión, pero tenemos que seguir creciendo como equipo, porque eso es lo que realmente nos acercará a ganar”.
Por otro lado, el técnico unionista considera que, pese a que ambos equipos están en la zona baja, no debe cundir el nerviosismo. “A día de hoy el nerviosismo por la clasificación debe ser secundario, ya que quedan 24 jornadas, y lo que debemos tener es responsabilidad y compromiso con el vestuario, con el club y con la ciudad, pero sobre todo Melilla merece que su equipo disfrute y esté en otra posición”.
En cuanto al estado de la plantilla confirmó que solo Armenteros y Varela serán baja por lesión, mientras que el reciente fichaje, Samu Gomis, tras ocho o nueve sesiones “ya empieza a acercarse al jugador que conocemos y esperamos contar con él en la convocatoria y que pueda ir sumando minutos para coger ritmo competitivo”.
En cuanto a la clave del encuentro, el entrenador azulino tiene claro dónde puede decidirse el encuentro. “La clave está en imponer nuestra idea y nuestro modelo de juego. Llevamos apenas doce sesiones, pero seguimos generando una identidad. Si somos nosotros mismos y competimos al nivel que hemos mostrado por momentos, estaremos cerca de un resultado positivo”.
Además, aseguró que el equipo avanza hacia la versión que pretende. “En el día a día sí estamos evolucionando, el pasado domingo tuvimos momentos mejores y peores, pero necesitamos reducir los malos y aumentar los buenos”.
El Melilla Torreblanca C.F. se enfrenta al IES Luis de Camoens en su primer derbi…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta este sábado al Pedro Alonso…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla se enfrenta al Urci Almería en la octava jornada de…
Hasta 34 esculturas de 1,80 metros de altura en forma de las Meninas de Velázquez vuelven a tomar las…
El MCD C.F. Rusadir viaja este viernes hacia tierras sevillanas, con motivo del encuentro que…
El PP critica un informe del abogado general del TJUE que considera que la ley…