El Melilla Baloncesto disputará el próximo sábado su duelo de semifinales de la Final Four de ascenso, que tendrá a Bilbao como escenario. Los melillenses se las verán con los anfitriones en un partido duro y exigente, aunque Javi Marín asegura que afrontan el mismo con optimismo. El gaditano cree que deben aprender de los errores cometidos ante los bilbaínos durante la liga y aprovechar la mayor presión que pueden tener ellos en esta fase final al jugar en casa. En lo personal, cree que llega “en buena forma, con confianza y contento. Ahora hay que continuar trabajando e intentar seguir ayudando al equipo”. Javi Marín se mostraba “muy contento” de haber pasado la eliminatoria ante el CBC Valladolid, un equipo que, en su opinión, les puso “las cosas muy difíciles”, pero, como recordaba, “esto aún no ha terminado. Con ganas de ir a Bilbao y jugar el primero de los dos partidos, espero, que nos quedan todavía para terminar el curso”, apuntó.
Para el base gaditano, “el ascenso con el formato de play off es, quizás, una manera más justa de conseguirlo, pero este año se ha organizado una Final Four. Vamos a intentar llegar lo mejor posible, ya que nos jugamos toda la temporada en un fin de semana”.
Sobre el rival en semifinales, comentaba que “Bilbao ha realizado una campaña muy buena y estará con muchas ganas de regresar a la ACB, tras descender el pasado año. Va a resultar un contrincante duro, pero esperemos que toda esa presión que tendrán ellos por tener que subir juegue a nuestro favor”. Marín tiene claro que “la presión la tienen los bilbaínos, por ser los organizadores y por la historia con la que cuentan en la ACB. Nosotros vamos sin esa presión, pero sí que vamos con toda la ambición del mundo”, aseguró.
El jugador andaluz cree que deben aprender de lo sucedido en la fase regular. Así lo explicaba: “Durante el play off contra el Valladolid daba la sensación de que sería fácil, porque le habíamos ganado los dos partidos en el campeonato, pero hasta el quinto no conseguimos cerrar la serie. Por eso, no hay que fijarse en que perdimos los dos choques de la fase regular, y sí en los errores y cuáles son los aspectos en los que podemos hacerles más daño”.
Por último, el gaditano considera clave “la confianza” en ellos mismos. “Prácticamente, cada vez que hemos tenido un duelo a cara o cruz, dimos lo mejor de nosotros y ganamos. Cada vez que nos hemos jugado el quedarnos fuera el equipo ha sacado la garra. Por eso, confío mucho en este grupo que tenemos para lograr el ascenso”, concluyó.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, perdió ante el CVS U Energía…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria sufrió una derrota contundente ante el BM Málaga…
El Melilla Torreblanca B venció 3-1 al C.F.S. Femenino San Fernando tras un gran partido.…
La Superliga Masculina cerró este sábado la Liga Regular con una última jornada marcada por…
El ocho veces Balón de Oro, Lionel Messi, siente que ir a la MLS y…