Escribe para buscar

Deportes

Javi Iglesias: “Los ciclistas demostraron un alto nivel de compromiso con el equipo”

Compartir
Foto de grupo de la expedición melillense

El máximo responsable de la Federación Melillense de Ciclismo valoraba de forma muy satisfactoria la actuación de sus corredores en el Campeonato de España de XCM, que se disputó el pasado domingo en tierras gallegas.

El presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, Javi Iglesias, valoró de forma positiva la participación de los corredores de nuestra ciudad en el Campeonato de España de XCM disputado el pasado domingo en la localidad pontevedresa de Lalín. Un recorrido de 89 kilómetros y 2.800 metros de desnivel positivo, con puertos larguísimos y con rampas que, en muchas ocasiones, superaban el 20% de desnivel.
En este sentido, explicaba que resultó “muy complicado” preparar esta competición con las dificultades que tienen en Melilla para “poder entrenar con desnivel”. Aun así, resaltaba el hecho de que los ciclistas se quitasen tiempo de sus vacaciones en la Península para “hacer puertos de montaña, a pesar del intenso calor, demostrando un alto nivel de compromiso con el equipo”.
Asimismo, Javi Iglesias incidía en que se trataba de “un recorrido durísimo”. Al respecto, comentaba que pudo hablar con varios ciclistas profesionales que conoce personalmente, y todos coincidían en que fue “el más duro de los últimos años”. Por eso, se mostró “más contento si cabe de que todos los integrantes de la selección, y Fernando Olivares, que vino a título personal, finalizasen la prueba y la puedan guardar en su retina como una magnífica experiencia”, aseguró.
En lo deportivo, cabe reseñar que de la representación melillense los primeros en cruzar la línea de meta fueron Cristian González y David Sánchez, ambos de categoría Máster 30, con un tiempo de 5 horas y 20 minutos. Los siguientes serían Salvador Cano, de Máster 40, con 5 horas y 37 minutos, y Adrián Soler, de categoría Élite, con 5 horas y 45 minutos.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *